26 de enero de 2012

Día Internacional de la Educación Ambiental

fundacion guachipelin

La Federación Internacional Ambientalista con sede en Costa Rica y la Fundación Guachipelín celebran hoy el Día Internacional de La Educación Ambiental, en las instalaciones de Guachipelín situadas en el Asentamiento de La Paz de Río Celeste, en Guatuso, Alajuela. El objetivo fundamental de este evento es concienciar a los chavales de la zona de Guatuso sobre la importancia de cuidar la Naturaleza a través de una serie de actividades lúdicas.

Junto con la ayuda de la escuela municipal de san Rafael de Guatuso, La Fundación Guachipelín y la Federación Internacional Ambientalista con sede en Costa rica se han propuesto difundir en el país centroamericano y en el cantón de Guatuso, en particular, lo importante que es el respeto y el cuidado del medio ambiente. El día no ha sido escogido al azar, es un día señalado para todos los amantes de la naturaleza, es el Día Internacional de la Educación Ambiental.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana con una charla informativa de los presidentes de ambas instituciones, Ramón Hernández y Fresia Salazar. Posteriormente se crearán grupos de trabajo con el objeto de fomentar la cultura ambiental entre los asistentes y llegar a conclusiones claras y fructíferas sobre los pasos a seguir para fomentar el respeto al medio ambiente y contribuir a su conservación. Tras el acto cultural se procederá a reforestar una zona de la escuela de La Paz.

Abierto el apetito se ofrecerá a los asistentes un refrigerio en el Hotel Catarata Río Celeste ubicado a escasos metros de la escuela y de los terrenos de Guachipelín. Y tras el refrigerio los más pequeños podrán disfrutar con un entretenido "rally" que pretende fijar en la mente de los más pequeños conceptos básicos e importantes para que tengan presente la importancia del medio ambiente y su cuidado.

En concreto, en grupo de cuatro o cinco tendrán que pasar por 3 stands en los que podrán a prueba y ampliarán sus conocimientos sobre anfibios, manejo de residuos y recursos hídricos. Cada grupo obtendrá una puntuación y el ganador se alzará con el premio.

En definitiva, se trata de pasar un día diferente en contacto directo con la naturaleza y concienciando a los más pequeños de su importancia.

Más información fundacionguachipelin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario