26 de enero de 2012

CYPE participa este jueves en el foro "Sostenibilidad en el ámbito de la edificación"

El director de desarrollo Corporativo de CYPE Ingenieros, Benjamín González, explicará cómo las herramientas informáticas influyen en el desarrollo de técnicas medioambientalmente sostenibles en el ámbito de la edificación y su repercusión social

La mesa contará con la participación del presidente de Green Building Council España, Luis Ávarez-Ude, José María Torres, catedrático de proyectos de arquitectura de la UA, y José María Merino, product specialist CEMEX Spain, el presidente de Grupo Actiu, Vicente Berbegal, y la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García Romeu

logo cype

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros participará este jueves, 26 de enero, en el foro “Sostenibilidad en el ámbito de la edificación” que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Club INFORMACIÓN de Alicante, ubicado en la avenida doctor Rico, 17, de la misma ciudad y que pretende ser un punto de encuentro y reflexión sobre la importancia de la sostenibilidad en la edificación y en la configuración urbana de las ciudades. El acto contará con la asistencia del director de Desarrollo Corporativo de CYPE Ingenieros, Benjamín González; el presidente de Green Building Council España, Luis Álvarez-Ude; José María Torres, catedrático de proyectos de Arquitectura de la Universidad de Alicante; José María Merino, product specialist Cemex Spain y el presidente de Grupo Actiu, Vicente Berbegal. El evento será inaugurado por la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García Romeu.

Durante el foro, los ponentes analizarán cómo ha evolucionado el sector de la construcción hasta nuestros días y el papel que, en la actualidad, juega la sostenibilidad en la edificación desde distintas perspectivas como, por ejemplo, la huella ecológica, la eficiencia energética, la acústica,...En este campo, el director de Desarrollo Corporativo de CYPE Ingenieros, Benjamín González, explicará el modo en el que las herramientas informáticas de la compañía se han consolidado como las aplicaciones líderes a la hora de realizar una certificación sostenible y mejorar la calidad y eficiencia energética de los edificios.

Los líderes del sector
Como organismo representativo de esta nueva función de vital importancia para el futuro del sector se encuentra el World Green Building Council (WGBC) y su división en España, el Green Building Council España (GBCe). Este organismo, patrocinado por grandes empresas del sector, como CEMEX, Ferrovial, Knauf, Ursa y Rockwool, se ha constituido en el principal portavoz nacional de la sostenibilidad en edificación, proporcionando a las instituciones y a los agentes económicos la metodología y herramientas homologadas internacionalmente que permiten la evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios.

Su labor se extiende a la colaboración con las administraciones públicas, universidades y colegios profesionales en la difusión de los principios y buenas prácticas sostenibles, así como al ámbito de la formación y la investigación, para contribuir a la orientación del mercado hacia una edificación sostenible.

Otras empresas como CEMEX o ACTIU también destacan por su apuesta favor de la sostenibilidad. En el caso de la cementera, su estrategia de innovación ha conducido a la creación de una línea de “productos verdes”, de mínimo impacto, aglutinados en torno a la marca ECO-OPERANDO. Por su parte, la empresa ACTIU con su parque tecnológico de Castalla, es ya un referente en sostenibilidad, como lo acreditan la obtención el pasado mes de noviembre del premio Sello Verde de IM2 Energía al mejor proyecto empresarial. Sin olvidar, el certificado Leed EB Gold que le concedido recientemente el US Green Building Council.

No hay comentarios:

Publicar un comentario