20 de marzo de 2011

Ventanas de termopanel, la clave de la eficiencia energética

ventana termopanel

Con el tema energético en el tapete, y los precios de los combustibles en una constante alza, resulta fundamental aprovechar al máximo la calefacción.

Las ventanas comunes son uno de los principales puntos de fuga de calor. Por eso la importancia de contar con la aislación suficiente para tener el mínimo de pérdidas.

Existen muchos tipos de termopaneles, las características de aislación van a depender del gusto y el bolsillo del consumidor. Por ejemplo, para evitar la entrada de calor, lo recomendable es instalar un vidrio de baja emisividad (que cuenta con una película que reflecta los rayos del sol). Para disminuir a su mínima expresión el ruido, hay que poner un cristal laminado (dos vidrios unidos por una lámina de plástico). Y para que no se pueda mirar desde fuera, es cosa de poner un vidrio satinado en una de las caras. Así, la lista suma y sigue.

El funcionamiento de una ventana que cuente con esta tecnología es bastante simple, ya que se encapsula el aire entre las láminas de cristal junto a sales higroscópicas. El aire encapsulado se mantiene seco por efecto de las sales. Aislando por conducción y convección. Luego este espacio se sella, evitando la entrada de la humedad a la cámara de aire.

Pero el vidrio no lo es todo en una ventana de termopanel, también es fundamental el marco que se elija, ya que un marco de PVC lograra una aislación térmica muy superior a un marco de aluminio. Y por supuesto que su costo es también es considerablemente mayor.

Dependiendo de las características de la ventana se pueden tener ahorros incluso del 50% en energía. Algo considerable pensando en que cada día aumenta el gasto en calefacción por efecto de las alzas en los precios de los combustibles.

Por eso, esto no solo se debe ver como un gasto, se debe entender como una inversión en el largo plazo, que nos permitirá tener un ambiente más grato en el interior de nuestra casa y por supuesto, de forma más eficiente.

6 comentarios:

POLVO DE ESTRELLAS dijo...

Estimados
También aislacion en: entre techos, encuentro aleros con techumbre, celosías de ventilación cocinas, muros o tabiques que dan al exterior, puertas al exterior, correcta orientación de ventanas, evitar asoleamiento de ventanas en verano, etc.....

atte

Komentamos@blogspot.cl

Anónimo dijo...

BUEN DIA YO CAMBIE MIS VENTANAS DE ALUMINIO COMUNES POR VENTANAS DE ALUMINIO CON TERMOPANEL LO REALICE CON LA EMPRESA BASTRO LTDA., REALMENTE ME CAMBIO LA VIDA, MENOS RUIDOS Y AHORRO DE ENERGIA, PUSE VENTANAS LINEA SUPERBA, ME OTORGARON FACILIDADES DE PAGO YA QUE IGUAL ERA UN COSTO IMPORTANTE, LA EMPRESA ES SALVAJE, CUMPLIERON CON LOS TIEMPOS, REALIZAN UN TRABAJO IMPECABLE, ESTOY FELIZ CON EL CAMBIO.
AGRADECIDOS DE BASTRO Y LOS RECOMIENDO DE TODAS MANERAS.

SALUDOS

SOLANGE SOTOMAYOR

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profe_luis dijo...

estas ventanas tienen entrada de aire??

Anónimo dijo...

Como se puede saber si compraste termopanel y te instalan doble vidrio? Existe alguna certificacion q se otorge o solo con un examen visual se determina?

Unknown dijo...

Me instalaron una ventana supuesta termopanel pero esta llegando el invierno y sse humedese nose si es normal

Publicar un comentario