12 de febrero de 2011

Energía eólica en Colombia

 

No es extraño ver proyectos e iniciativas de Investigación y desarrollo desde grandes empresas o universidades en Europa o Estados Unidos, pero lo cierto es que el desarrollo de iniciativas innovadoras también estan muy presentes en Sudamérica.


Hace unos pocos días veíamos una innovadora forma de aprovechar los vientos de la Patagonia, y ahora desde Colombia podemos ver como 2 ingenieros lograron desarrollar su propio aerogenerador.

Diego Pérez Echeverri y Jairo Bermúdez, se enfocaron en desarrollar esta micro turbina eólica, que a excepción del generador eléctrico, fue fabricada completamente por ellos. Logrando garantizar el suministro de energía eléctrica a una vivienda aislada.


No cabe duda que este proyecto servirá de motivación para muchos otros que se han embarcado en iniciativas similares, y como podran ver en el siguiene video, es posible generar nuestra propia tecnologìa para tener energìas limpias.


19 comentarios:

MARIO BAYONA dijo...

ANTES Q NADA FELICITARLOS POR TAN EXCELENTE TRABAJO Y DESTREZA EN ESTE PROYECTO.
SOY ARQUITECTO Y TRABAJO EN UN PROYECTO PERSONAL DE LOGRAR Q MI FINCA SEA AUTO-SUFICIENTE...
COMO LOS PUEDO CONTACTAR. MI CORREO ES bayonajb@hotmail.com GRACIAS...

Beatriz Cuenca dijo...

Diego, Jairo, muy interesante proyecto, somo habitantes de zona rural en la Calera y nos encantaria hacer contacto con Ustedes, el correo es spot.becs@gmail.com
Felicitaciones!.

Anónimo dijo...

felicitaciones. interesante y se ntoa mucho trabajo de ingeniería.Saludos. YL

Anónimo dijo...

felicidades pero les falto decir en que zonas del país se pueden desarrollar proyectos como el de ustedes pero bien para delante.

yezikaM. dijo...

Exelente trabajo, Felicitaciones
Somos estudiantes de Duitama-Boyaca y estamos desarrollando un trabajo de investigacion sobre la fuerza del aire y la implicacion de ella en nuestra vida, nos gustaria comunicarnos con ustedes.
Esperamos una pronta respuesta
majochis_16@hotmail.com
natamar_08@hotmail.com
Gracias y exitos

L.H Builders dijo...

Hola mi nombre es Camilo Rojas estoy muy interesado en invertir para desarrollar una industria en base a estas teconologias. Porfavor si estan interesados contactarse a lazyhillbuilders@gmail.com

Gracias.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo en este momento yo estoy en un proyecto para la u en algo similar pero a menor escala y ver su video me hizo sentir mas interesado en este tema, buen trabajo y para adelante con ese ingenio colombiano.

Anónimo dijo...

si muy bueno pero quedo con la duda de que aparto funcionara despues del ensamble, que condicion estara el aparato en funcion extrema? gracias?

Anónimo dijo...

Creo que es un sistema muy bueno e implementarlo en colombia es importante para el medio ambiente como y bueno aca en españa es muy comun, donde hay muchos campos de producción de energía eólica. los felicitos.

Anónimo dijo...

costoso, poco eficiente, poco confiable,dependiente de los elementos; respetuosamente... saquense la venda y amplien su vision no se monten en el tren de la mediocridad de las nuevas tecnologias impuestas por grandes intereses economicos que se perpetuaran en el monopolio energetico y economico mundial.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es erika... primero quiero felicitarlos porque es un excelente proyecto... me parece que es necesario la aplicación de este ya que la situación que atraviesa el país en cuestión de contaminación y altos consumos de energía es preocupante...este proyecto es una alternativa madura para la utilización de energía renovable... me encantaría estar en contacto con ustedes... estoy muy interesada en desarrollar un proyecto a nivel agrombiental con esta tecnología... si fueran tan amables y escribir un mail a theprincesseri-k@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy Juan Mauricio Master en Energias y Combistibles para el Futuro de la Universidad Autonoma de Madrid-España y lo mas importante soy Colombiano, quiero felicitarlos por el proyecto y saber que hay mas personas como yo interezadas en contribuir al desarrollo de las energias renovables en Colombia...

Anónimo dijo...

Hola tengo inversionistas Europeos para proyecto de eneria 3 en Colombia

Adolfo Leon Quintero H.
315-5794703

Edgar J. Mejia Mora dijo...

Me gustaría saber donde puedo contactarlos, su información es importante para todos aquellos colombianos que le apostamos al cuidado del medio ambiente utilizando energías limpias. mi nombre es Edgar J. Mejia Mora y mi email es
edgarj2m@hotmail.com director@colombiaborratuhuella.com

Anónimo dijo...

Muy bien, pero estuvo muy cortico, pero el párrafo excelente, muy bien chicos!!!

Diana Vargas dijo...

Interesante este proyecto, sería muy buena idea comenzar a desarrollar este tipo de proyectos en diferentes partes del país. Me gustaría saber cuales serían las dificultades que se podrían presentar y como se podrían controlar.

Anónimo dijo...

estoy por hacer un curso superior en energías renovables en madrid. me ha gustado mucho su proyecto,el unico inconveniente que vi fue la altura a nivel del suelo,creo que es muy corta y podría presentarles varios problemas,así que si piensan dejarlo como esta en este video, podrían pensar en una modificación. lean.1585@hotmail.com

Javier Agudelo dijo...

Represento a la empresa lider mundial en energía eólica para pequeños y medianos proyectos, 40% superior a las 10 mas reconocidas mundialamente. tradeandcare@gmail.com

Anónimo dijo...

felicitaciones pero le faltan proyectos que no dicen y es muy corto para saber bien del tema deberían profundizar mas

Publicar un comentario