22 de marzo de 2018

Este sábado Chile se une a La Hora del Planeta

 

Las actividades principales se realizarán en Santiago-Independencia y Valdivia, pero también hay eventos confirmados en otras ciudades, como Punta Arenas, la celebración más austral de esta campaña global.

Diversas actividades se realizarán este sábado 24 de marzo, cuando Chile y el mundo celebren La Hora del Planeta, organizada por WWF.



Esta iniciativa, la mayor acción voluntaria global contra el cambio climático, llama a las personas, organizaciones y gobiernos a apagar las luces no esenciales durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, y a asumir compromisos amigables con el medio ambiente durante todo el año.

Pero La Hora del Planeta también se celebrará en las calles. Así, en Chile se realizarán dos actividades centrales: una Caravana Libre de Emisiones que partirá a las 20.30 de este sábado desde la Plaza de la Constitución con destino a la Plaza de Bolsillo Artesanos, en Independencia; y otra caravana similar en Valdivia, desde la Plaza de la República pasando por varias calles del centro de la ciudad, para regresar al punto de partida. Ambas invitaciones están abiertas a personas en bicicleta, patines, skate o simplemente caminando. En Santiago se espera que los participantes lleguen a las 19.30 para inscripción y acreditación; en tanto en Valdivia se comenzará con una feria educativa a partir de las 18:00 horas, considerándose también un programa artístico-cultural.


Santiago, Independencia y Valdivia son las tres comunas finalistas del denominado Desafío de las Ciudades (One Planet City Challenge), iniciativa convocada por WWF en que las ciudades presentan estrategias para un desarrollo basado en bajas emisiones de carbono. El tema central de esta edición es transporte sostenible y movilidad.

En esta línea, las caravanas de La Hora del Planeta buscan visibilizar la importancia de moverse en forma sustentable por las ciudades, que se consideran responsables de más del 70% de las emisiones de gases de invernadero en el planeta.

En Punta Arenas, en tanto, se realizará la celebración de La Hora del Planeta más austral del mundo, organizada por el Centro Regional Fundación CEQUA, la que considera una caravana ambiental y una jornada lúdica y familiar, a contar de las 18.30 horas en la Costanera del Estrecho.

La Hora del Planeta en Chile es organizada por WWF Chile, con apoyo de Jumbo y Sodimac. Comparte con el ht #lahoradelplaneta e infórmate en www.lahoradelplaneta.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario