9 de junio de 2013

Ministerio del Medio Ambiente organiza seminario sobre herramientas para el control de emisiones de Gases de Efecto invernadero

medio ambiente

  • La Ministra María Ignacia Benítez destacó la actividad que permitirá conocer la experiencia alemana para reducir GEI a menores costos económicos.

Con dos importantes actividades, el Ministerio del Medio Ambiente busca impulsar los mecanismos para reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Estas iniciativas se realizan de manera conjunta con el Ministerio Federal del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, con el apoyo del Ministerio de Energía de Chile, quienes se encuentran organizando el taller técnico "Elementos de Diseño de Sistemas de Transacción de Emisiones, la experiencia de Alemania", además un seminario llamado "Sistemas de Transacción de Emisiones, Una Mirada desde la Industria".

Junto con valorar las iniciativas, la Ministra María Ignacia Benítez señaló que "para nuestro país es fundamental poder profundizar y difundir el conocimiento de este tipo de Sistemas de Transacción de Emisiones (Emissions Trading Systems, ETS), porque estamos conscientes que pueden ser una alternativa a evaluar de cara a los desafíos que enfrenta nuestro país en materia medioambiental".

En ese sentido, la secretaria de Estado realizó un llamado a participar de ambas actividades, puesto que a su juicio, "son instrumentos de mercado que ofrecen la oportunidad de reducir gases de efecto invernadero a un menor costo para la economía".

Debido a las ventajas que presentan este tipo de instrumentos respecto a otro tipo de regulaciones ambientales, son cada vez más utilizados en el mundo tanto para el control de gases de efecto invernadero como para el control de contaminantes locales.

Cabe señalar que estas actividades tienen como objetivo profundizar en el funcionamiento de Sistemas de transacción de emisiones, contrastando los contenidos teóricos del taller con la aplicación de éstas herramientas que se abordarán a través del seminario. La primera actividad se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio de 2013, entre las 9.00 y las 18.00 horas, en el Salón Montt del Hotel Crowne Plaza, ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 136, Santiago. Mientras, la segunda actividad se realizará el día 13 de junio de 2013, entre las 9.00 y las 13.00 horas, en la sala de cine del Centro Cultural Palacio la Moneda, ubicado en Plaza de la ciudadanía 26, Santiago.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse en seminarioets@mma.gob.cl (ambas actividades tienen cupos limitados)

Publicado por mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario