8 de enero de 2013

Dinamarca alcanza su meta de generación de energía solar 8 años de lo previsto


Las metas de lograr una parte significativa de generación de energía en base a fuentes renovables y limpias es un objetivo compartido por muchos países del mundo, pero en esta carrera, Dinamarca destaca al lograr su objetivo de generación con energía del sol, nada menos que ocho años antes de lo que tenia previsto.

El plan era contar con una potencia total instalada de 200 MW para el año 2020. Pero este objetivo ha sido alcanzado durante el pasado 2012, poniendo como nueva meta de generación de 1000 MW para el 2020, cifra sumamente alta considerando que la energía del sol es un recurso escaso en esa región del planeta.

Por supuesto una de las iniciativas que contribuyeron a superar la meta, fue la implementación de un sistema efectivo de Net Metering el año 2010, el que abarato los costos de las instalaciones y permitió la venta de la energía directamente al sistema.

Sin dudas un ejemplo a seguir, y es de esperar que los países latinoamericanos logren desarrollar políticas energéticas que sean un aporte real a la instalación de las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario