17 de noviembre de 2012

Taller de huertos urbanos

Entretenido taller de paisajismo gratuito:
¿Cómo crear un huerto casero en un espacio reducido?

taller huerta urbana
  • El próximo jueves 22 de noviembre a las 10:00 horas en el Parque del Recuerdo Cordillera, el técnico agrícola, Lorenzo Mallía, explicará cómo las personas pueden aprovechar cualquier espacio del hogar y tener su propia cosecha de especies y otras plantas.

Para quienes sueñan con tener su propio huerto, pero creen que no tienen el suficiente espacio en su hogar, no se pueden perder el entretenido taller de paisajismo gratuito “Huertos caseros en espacios reducidos”, que realizará el técnico agrícola, Lorenzo Mallía, el próximo jueves 22 de noviembre a las 10:00 horas en Parque del Recuerdo Cordillera.

Durante la realización de este curso, donde los asistentes tendrán todos los materiales necesarios para su participación, Mallía les explicará los pasos para crear su propia cosecha de especies y otras plantas aprovechando cualquier espacio de sus hogares.

“Los asistentes a este taller podrán conocer cómo y cuándo es mejor realizar las siembras y plantaciones. Para ello, se les explicarán dos tipos de técnicas. La primera, es la siembra directa, en la que uno pone las semillas en el lugar final donde quiere que esté la planta. La segunda, es la técnica de almácigos y trasplante, que consiste en que la persona pone la semilla en un espacio pequeño y una vez que la planta alcanza cierto tamaño, se traslada al lugar definitivo donde quedará”, sostuvo el técnico agrícola.

“Quienes sean parte de este entretenido taller, podrán llegar a sus casas y comenzar de inmediato a crear sus huertos caseros, los que estoy seguro serán de gran utilidad para ellos, tanto para ser disfrutados como para poder ahorrar recursos”, indicó Mallía.

Parque del Recuerdo viene realizando talleres de paisajismo desde 2009 -en el marco de su política de responsabilidad social empresarial-, los que consisten en cursos teóricos-prácticos de diversos temas como jardinería básica, poda y patillaje de rosas, manejo y cultivo de césped, entre otros. Éstos se llevan a cabo alternadamente en las dependencias de los tres parques: Américo Vespucio, Cordillera y Padre Hurtado.

Los interesados en inscribirse en este taller gratuito, pueden hacerlos al mail programapaisajismo@parquedelrecuerdo.cl o al teléfono 600 626 6000. 
Para mayor información, ingresar a www.parquedelrecuerdo.cl.

Lugar: Parque del Recuerdo Cordillera.
Fecha: jueves 22 de noviembre de 2012.
Hora: 10:00.
Entrada: gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario