5 de junio de 2012

GoGreen, el nuevo servicio verde de DHL


Las iniciativas sostenibles han invadido prácticamente todos los rubros y mercados, y hoy se ha vuelto prácticamente impensable concebir un negocio, sin considerar parámetros de sostenibilidad.

Aunque sea extraño, la multinacional, DHL, empresa especializada en la gestión de envíos de paquetes, se ha lanzado en un programa llamado "GoGreen", con el que pretenden hacer sus procesos más amigables con el medio ambiente.

Este programa se basa primero en calcular el total de emisiones de CO2 para los envíos de la cuenta de un cliente específico, haciendo la posterior compensación de estas emisiones. de esta forma el cliente recibe un certificado que indica que todos sus envíos han sido carbono neutral. Lo que representa un excelente servicio para muchas empresas que basan sus negocios en el transporte de mercadería

Todos los fondos producto de compensaciones son invertidos en proyectos externos los que l mismo tiempo son verificados por una entidad externa, como SGS.

Por ahora GoGreen es una opción de envío disponible solo para clientes de DHL y Deutshe Post, y de acuerdo a la respuesta de los clientes, el servicio podrá expandirse a todo el mundo.

Se puede encontrar más información en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario