4 de junio de 2012

Día internacional del medio ambiente: Parque del Recuerdo se suma a la eficiencia energética


  • Las nuevas oficinas de Parque del Recuerdo se ejecutaron con técnicas aceleradas de construcción que permitirá un 40% de ahorro en el consumo energético y un 30% menos en costos operacionales.
  • La utilización al máximo de los recursos naturales y la disminución del uso de energías contaminantes, contribuyen al cuidado del medioambiente. 


Con motivo de la celebración del día internacional del medio ambiente, Parque del Recuerdo quiere destacar la construcción de sus nuevas oficinas, ubicadas en la ampliación del Parque Américo Vespucio, el cual fue construido con técnicas aceleradas y eficientes, y que será parte del nuevo acceso del parque ubicado en la Avenida Santa Clara. Felipe Valdivieso, Gerente de la Administradora Los Parques S.A. explica que “Parque del Recuerdo es uno de los pulmones verdes más importantes de la Región Metropolitana, por lo que contar con una política de ser una empresa amigable con el medio ambiente es un deber, por lo tanto este edificio tiene que ir en concordancia”. 

El edificio cuenta con 2.200mt2, los que se dividen en dos edificios de dos plantas, que albergan al equipo administrativo y de ventas de la nueva etapa de Parque del Recuerdo. “Esta nueva instalación nos ofrece una mayor comodidad para los trabajadores y nos permite entregar un edificio acorde a nuestra política de cuidado del medio ambiente”, explica Felipe Valdivieso. A esto se suma que al ser energéticamente eficiente, les permitirá reducir el consumo de energía. 

En cuanto a su construcción, Edmundo Laborde, Gerente General de la empresa Construtec, explica que edificios como éste tienen numerosas ventajas que permiten contribuir con el cuidado medioambiental. “Los edificios levantados con técnicas aceleradas, a través de paneles de acero, permite realizar una construcción en breves períodos de tiempo, lo que ayuda a disminuir los escombros propios de las construcciones. Además, al utilizarse paneles especialmente diseñados con alta aislación térmica, se puede disminuir considerablemente la necesidad de calefacción tanto para verano como invierno, lo que a conlleva a una disminución de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles fósiles”. 

Con esta nueva edificación, Parque del Recuerdo se une a la tendencia que ya habían seguido otros sectores como hospitales, industrias, centros educacionales y mineras. 

Además de las nuevas dependencias del Parque, Construtec ha sido pionera en la construcción de otros edificios con esta técnica como los Hospitales Félix Bulnes y Padre Hurtado, además de variadas sedes universitarias, entre ellas de la Universidad del Desarrollo, de Concepción y Pedro de Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario