20 de enero de 2012

La inversión en energía eólica marina puede crear hasta 20.000 empleos

eolica marina

Lo dice el Clúster Marítimo Español (CME), organización que quiere integrar a "todas las industrias, los servicios y las actividades económicas de nuestro país relacionadas con la mar" y entre cuyos socios se encuentran, entre otros, Acciona, Gamesa, Iberdrola Renovables, Ingeteam, Navantia, Puertos del Estado (Ministerio de Fomento), Sener y Stream (Repsol-Gas Natural LNG).

La participación de empresas españolas en proyectos de energía eólica marina europeos puede suponer la creación de entre 10.000 y 20.000 empleos en los próximos dos años, según un estudio recién presentado por el Clúster Marítimo Español. El informe "Oportunidades de negocio de la energía eólica marina en el sector marítimo español" ha sido realizado por el CME –con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio– y coordinado por el ingeniero naval Daniel Santos. El estudio estima que el volumen de inversión en energía eólica en Europa para la próxima década será superior a los 150.000 millones de euros. "Oportunidades de negocio..." señala además las zonas en las que se podrían instalar parques eólicos marinos. A saber, Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz, la margen izquierda del Nervión o la comarca de Ferrol, Eume y Ortegal en A Coruña.

El Clúster Marítimo Español (CME) es una organización que pretende agrupar a "todas las industrias, los servicios y las actividades económicas de nuestro país relacionadas con la mar, que está sustentada en la colaboración y la cooperación entre todas aquellas actividades españolas ligadas con la mar y cuya misión es impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas y de las industrias marítimas españolas". Así, en el CME tienen cabida actividades tales como el transporte marítimo; la construcción y reparación naval; la ingeniería e industria auxiliar marítima; la pesca extractiva y la acuicultura marina; la industria náutica de recreo, marinas y puertos deportivos; las energías de origen marino; la Armada; los puertos y servicios portuarios; los servicios marítimos, así como los clústeres regionales; la investigación marina; los agentes del sistema de I+D+i; los organismos de formación; los sindicatos y las asociaciones profesionales; la cultura, el patrimonio y el bienestar social. Entre los socios del Clúster están Acciona, Gamesa, Iberdrola Renovables, Ingeteam, Navantia, Puertos del Estado (Ministerio de Fomento), Sener y Stream (Repsol-Gas Natural LNG).

Por energias-renovables.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario