20 de enero de 2012

Aprobada por unanimidad la creación de los Tribunales Ambientales

maria ignacia benitez

Luego de una larga tramitación, finalmente el Congreso Nacional ha dado por la unanimidad de sus miembros la aprobación al proyecto de ley que crea los Tribunales Ambientales.

Con este acuerdo transversal se da un paso importante en la consolidación de la institucionalidad ambiental del país.

Al finalizar la votación, la Ministra María Ignacia Benítez se dirigió a los diputados para agradecer el trabajo de las comisiones y señaló que "Aquí ha ganado Chile. Todos hemos trabajado juntos para que este proyecto se haga realidad".


Al ser consultada respecto de la implementación de estos nuevos tribunales, la Ministra Benítez indicó que una vez publicada la ley en el Diario Oficial "hay un plazo de 6 meses para que se encuentre operando el tribunal de Santiago y 12 meses para los de Antofagasta y Valdivia".

En este mismo sentido, recalcó que "esto es sumamente importante ya que de su entrada en funcionamiento depende que la Superintendencia del Medio Ambiente pueda fiscalizar y aplicar sanciones más estrictas, que podrían llegar a multas de 10 millones de dólares aproximadamente o incluso hasta el cierre del proyecto o actividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario