20 de diciembre de 2011

Alemania alcanza el "primer" millón de instalaciones solares

energia solar alemania

En Alemania, la instalación número 1.000.000 ya ha sido conectada a la red eléctrica y se encuentra produciendo, de acuerdo a lo informado por la Asociación Alemana de la Industria Solar(BSW-Solar).

La instalación ubicada en los tejados del Instituto de Investigación y Desarrollo de Equipos Deportivos en Berlín, representa un hito importante para Alemania y para la energía solar fotovoltaica en general.

Considerar que en el otoño de 1990 fue puesto en práctica un programa denominado de los 1000-tejados y donde seguramente nadie podía imaginar que dos décadas después, se alcanzaría el primer millón de instalaciones solares en Alemania.
Para la Asociación de la Industria Solar Alemana, la energía solar fotovoltaica se ha desarrollado de forma dinámica y se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo energético del país, previendo que en un futuro cercano, será una de las fuentes de energía más económica, comparada con los combustibles fósiles y con otras fuentes de energías renovables.

BSW-Solar estima adicionar durante el 2011 unos 5 GW de nuevas instalaciones, alcanzando una capacidad instalada acumulada de más de 22 GW a finales de año.

Actualmente, la energía solar fotovoltaica cubre aproximadamente el 3% del consumo bruto de electricidad en Alemania, estimándose alcanzar el 10% en el año 2020.

Fuente: pvmagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario