20 de diciembre de 2011

Exitoso operativo de entrega de agua en localidad de Los Molles

agua purificada

Con la presencia del Gobernador de Petorca, Andrés Leiva y los Alcaldes Rodrigo Sánchez de La Ligua y Marcelino Carvajal de Mejillones, terminó exitosa entrega de agua en la caleta de Los Molles, V Región.

Lo que sólo pretendía ser una muestra para las Autoridades, resultó en un operativo que la comunidad agradeció y valoró como un gesto de preocupación para resolver el grave problema de sequía que les afecta. La falta de lluvias, sumado a factores de uso, convierten al agua, en el nuevo oro del futuro.

Durante dos días, un grupo de la Escuela de Ingenieros del Ejército de Chile y gracias a la tecnología de Swiss Water Systems, trabajó en desalinizar agua de mar y entregar agua limpia, transparente y lista para el consumo humano.

Abrir la llave de un lavamanos y obtener un liquido pegajoso y café, es la constante que viven los habitantes de la playa de Los Molles. De ahí, la gran acogida a la actividad donde se pretendía mostrar una tecnología amigable con el medio ambiente y que gracias a paneles solares y energía eólica, transforma el agua de mar, en agua libre de olores, virus y bacterias.

Durante las distintas pruebas que se realizaron desde el jueves en la tarde y hasta la ceremonia con la autoridad, la comunidad de Los Molles, agradeció el agua para llenar sus bidones y el gran interés que despertó el tema en la autoridad para dar una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario