13 de octubre de 2011

"Solar Schools": excelente iniciativa para instalar energía solar en los colegios de UK

Uk Solar

Una nueva iniciativa denominada Solar Schools ha comenzado a desarrollarse en el Reino Unido. El objetivo principal del proyecto, es tratar de que las personas y las empresas locales inviertan en instalaciones de energía solar en los colegios.

La idea es muy simple: se busca ayudar a los colegios a obtener sus propios paneles solares, por medio de herramientas que permitan recaudar dinero de la comunidad local. Esto genera ingresos a largo plazo para el colegio a través de la tarifa regulada por la venta de energía solar a la red, proporciona una excelente vía para la educación de los alumnos y ayuda al medioambiente con menores emisiones de carbono.

uk solar

Para esto cada escuela cuenta con una web específica dentro del portal de Solar Schools, donde cualquier persona puede "aportar" desde un mínimo de 5 libras (unos 5,85 euros aproximadamente) y adquirir un "azulejo solar".

Tras el aporte realizado, el "inversor" puede subir su foto a la web, su nombre y una cita en cada uno de los azulejos "adquiridos", o bien tiene la posibilidad de mantenerse como un inversor anónimo.

La idea es que la electricidad genere a futuro el dinero necesario para ayudar a los colegios a pagar sus materiales esenciales como ser libros, o bien a fomentar actividades extraescolares deportivas. También se busca reducir sustancialmente las emisiones de las escuelas y establecer un tope al precio a pagar por la energía consumida por cada uno de los colegios.

En el caso de que algún inversor quiera realizar una "inversión", pero no exista un colegio cercano a su vivienda, puede sugerir su incorporación al programa Solar Schools, ya que el plan se encuentra en fase piloto y la intención es su lanzamiento a nivel nacional durante el próximo año.

Como se puede ver, y como ya vimos para el caso de España, se trata de una excelente idea para fomentar un mayor uso de la energía solar en los colegios y de esta manera "educar" a los consumidores del futuro.

Publicado por: energiasolaresp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario