13 de agosto de 2011

Contenedor solar Panasonic

contenedor solar panasonic

Si bien los desastres naturales son inevitables, podemos estar cada vez más preparados. Especialmente para enfrentar la falta de energía, por lo que este contenedor busca entregar atonomía energética en cualquier lugar del mundo.

Panasonic busca proporcionar energía renovable a áreas afectadas por desastres con su más reciente sistema denominado “Life Innovation Container” (LIC). Este dispositivo produce energía eléctrica y puede ser transportado de un lugar a otro por tierra, mar y aire. Esta central de energía solar ha sido desarrollada especialmente para las zonas de desastre. El LiC fue diseñado como un contenedor compacto, que integra paneles solares expandibles y un banco de baterías que puede almacenar energía para 3 días.

El contenedor tiene 18 módulos de alta eficiencia HIT para cargar un conjunto de 48 baterías de plomo. Puede generar un promedio de 6.77 kWh, lo cual es suficiente para alimentar un centro de comando e información completamente equipada, con portátiles, conexiones de datos, etc.

El Lic, en la actualidad, no puede competir con las plantas de energía de combustibles fósiles, pero su importancia no puede ser menospreciada. Durante el reciente terremoto en Japón de magnitud 9,0, Panasonic dono e instalo un LIC para ayudar a los trabajadores de rescate en la arena de Bay Side, en Minami-Sanrikucho.

Acá un video de container:

No hay comentarios:

Publicar un comentario