12 de agosto de 2011

Consejo de ministros aprueba con observaciones proyecto Isla Riesco

Tras más de dos horas de reunión y con la ausencia del inhabilitado ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, el consejo aprobó el proyecto con observaciones

isla riesco

El Consejo de Ministros aprobó con observaciones el proyecto Minera Invierno, la primera etapa de la iniciativa a carbón Isla Riesco, propiedad de Ultramar de Empresas Copec  y que contempla una inversión total de unos US$530 millones.

La ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez explicó que las observaciones realizadas por el consejo consisten en que la minera deberá instalar estaciones de monitoreo de material particulado, se deberá realizar un estudio el huemul y del pájaro carpintero grande y establecer medidas de mitigación en caso que se afecte su hábitat.

La ministra agregó que la Superintendencia de Medioambiente fiscalizará con "rigidez" el cumplimiento de estos requisitos.

A la cita asistieron los titulares de Medio Ambiente (María Ignacia Benítez), Economía (Pablo Longueira), Salud (Jaime Mañalich), Minería (Hernán de Solminihac) y Agricultura (José Antonio Galilea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario