15 de junio de 2011

Google crea fondo de US$ 280 millones para impulsar la energía solar

google energia solar

Google dice que su acuerdo con SolarCity, una empresa de instalación de paneles solares, es la mayor inversión verde que se ha hecho nunca. SolarCity utilizará el fondo de Google para ayudar a financiar diferentes proyectos para impulsar el uso de energía solar en viviendas.

El gigante de las búsquedas de Internet, un inversionista ávido en tecnologías de energía renovable, dijo que el acuerdo la empresa especializada en energía solar, con sede en San Mateo, California, es la mayor inversión en energía verde de la historia y dará un impulso a este tipo de infraestructuras.

“Google está liderando el camino y otras empresas podrían seguir el ejemplo. No se trata sólo de un impacto ambiental dramático, sino también de un buen rendimiento”, dijo Lyndon Rive, director ejecutivo de SolarCity.

La Asociación de Industrias de Energía Solar, un grupo comercial, informó que las instalaciones residenciales a nivel nacional han crecido de manera constante y se espera que sigan creciendo este año.

SolarCity utilizará el fondo de Google para pagar los costos de instalación y mantenimiento. Por lo que, los clientes sólo pagarán por la electricidad producida por los paneles, y por lo general en plazos mensuales.

Los clientes han informado de ahorro de miles de dólares en facturas de servicios públicos durante varios años. Otro dato importante, es que los empleados de Google obtendrán descuentos en las instalaciones de paneles solares de SolarCity.

SolarCity ahora cuenta con 15 fondos de este tipo, con socios tales como Citigroup Inc. y Bancorp EE.UU.. Rick Needham, director de operaciones de negocios verdes y estrategia de Google dijo:

“Estas inversiones son un buen negocio. Es una manera de diversificar nuestro portafolio y apoyar a las industrias de energía limpia, ayudándoles a implementar de manera más amplia a reducir la curva de costos.”

SolarCity es la primera incursión de Google en el mercado de energía solar residencial, pero el gigante de las búsquedas está lejos de ser un novato en tecnologías limpias. Por ejemplo, la compañía ha puesto casi U$S 700 millones en parques eólicos, sistemas de energía solar y programas de vehículos eléctricos. Hasta los autobuses de su sede en Mountain View, California, se encuentran equipados con paneles solares.

En abril, Google invirtió U$S 168 millones en una planta de energía solar térmica en el desierto de Mojave, la estructura crea campos de electricidad a partir de espejos helióstatos que reflejan en las torres de energía y provocando la creación de vapor de agua en el interior.

La compañía y su brazo filantrópico Google.org también tienen sus manos en varios parques eólicos, aparte de lo que mencionamos, además Google ha invertido U$S 55 millones en el Centro de Alta Energía Eólica en el condado de Kern, una de las instalaciones eólicas más grandes del mundo.

Leer más: www.techmez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario