15 de junio de 2011

Innovador sistema de eficiencia energética implementara hospital de Coyhaique

Proyecto pionero a nivel latinoamericano dotará al principal centro hospitalario de la región de Aysén con una moderna planta de cogeneración energética

Hospital Coyhaique eficiencia energetica

Hasta en un 40% de ahorro se traducirá la nueva planta de cogeneración del hospital de Coyaique, el aporte de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GTZ contempla 2 etapas, primero se realizara una auditoria energética para evaluar los actuales consumos del hospital, los que posteriormente serán mejorados en la segunda etapa, a través de medidas de eficiencia energética. Finalmente se llevará una tercera etapa donde se instalara un sistema de cogeneración (térmico-eléctrico) que permitirá al recinto mantener un alto grado de independencia del consumo eléctrico, además de optimizar el sistema de calefacción.

El convenio fue suscrito entre el Servicio de Salud de la región y la entidad germana, dando inicio así, a la primera etapa del proyecto. 

El Director del Servicio de Salud indicó que “agradece de sobremanera el aporte, que permitirá al Hospital de Coyhaique, convertirse en el primer hospital público del país en contar con este moderno sistema para el uso eficiente de la energía”.

Edgard von Knebel, director de GTZ Chile, destacó el hecho de que este hospital sea el beneficiario de este aporte, “estamos seguros que Coyhaique puede dar un ejemplo para todo el país en el uso eficiente de la energía y demostrar que si se puede reducir el consumo energético, ahorrar en los costos de esta y reducir los contaminantes, lo que permite el cuidado del medio ambiente”.

El plazo para la puesta en marcha de este proyecto, que es pionero a nivel latinoamericano, será de 18 meses y cuenta con una inversión que supera el millón de Euros.

Más información El Divisadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario