16 de junio de 2011

China planea "iluminar" África con energía solar

africa solar power

China planea construir proyectos de energía solar en más de 40 naciones africanas, con miras a reducir la dependencia del continente de los combustibles fósiles y a la vez, fomentar la expansión de la industria de la energía solar china en nuevos mercados, según declaraciones del secretario general de la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos.

La intención es utilizar paneles fotovoltaicos "made in China" en cada uno de los proyectos futuros a desarrollar en el continente africano.

Esta iniciativa ayudará a la industria china de energía solar a no depender fundamentalmente del continente europeo (la mayor parte de sus exportaciones tienen como destino Europa), con lo cual África se presenta como un candidato ideal para su expansión.

El desarrollo de las energías renovables es una de las ocho medidas que el primer ministro chino, Wen Jiabao, propuso en 2009 para ayudar al desarrollo económico de África. El país planea construir 100 proyectos de energía limpia en el continente africano.

Por energiasolaresp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario