13 de mayo de 2011

¿Cuál es tu plan?

plan

En la vida todos de alguna manera tenemos un plan. Muchas veces sin saberlo. Deliberadamente hacemos muchas cosas que en sí mismas son un plan, pero no nos percatamos de ello. A veces una rutina, una pasión o una manía, es un buen plan, que aun no hemos descubierto.

Un plan, es lo que le permite a uno, organizar las ideas y los esfuerzos, para encausar las energías y darle direccionalidad a nuestra vida. Y así, encontrarle un verdadero sentido a lo que hacemos.

Hay planes de planes. Unos más grandes, otros menos o simplemente modestos planes. Pero ellos en su totalidad, hacen el gran plan. Los planes se pueden encadenar, es decir, hacer uno primero, luego el otro y así sucesivamente e infinitamente. Los planes no necesariamente tienen que tener un final.

Lo que sí es cierto, es que un plan nos permite vivir el presente con entusiasmo y prepáranos para el devenir sin sobresaltos.

Los planes pueden ser también compartidos. Con la misma familia. Con un hermano, hermana o amigos. Pero un plan, es un plan, y tiene mucho valor. Es un gran tesoro. Muchas de las personas que conocemos, andan si saber qué hacer con sus vidas. Se deprimen, le entregan su cuerpo a alguna adicción, para sentirse que están vivos. No se dan la oportunidad de descubrir, en su mundo interior, su verdadero plan. Todos llevamos un plan o muchos planes dentro de sí mismo, ellos conviven con nosotros, pero hay que tener el valor, la astucia, la disciplina y la voluntad férrea de descubrirlos.

Tampoco un plan, termina con la vida misma. Pueden llegar a ser también generacionales. Pero igual, puede ser el gran amigo que nos ayuda a cosechar éxitos y alegrías en esta vida.

Mi plan es simple. Es conjugar, todo lo que he aprendido, lo que he estudiado de manera formal o he investigado por motivación o curiosidad propia. Mi experiencia política, laboral y familiar (la que cultive de mis padres y la que he madurado en mi cotidianidad) y poner todos estos esfuerzos, todas estas horas de desvelo, al servicio de la defensa de la naturaleza.

Me he asignado la misión de tratar de explicar de manera sencilla, entendible y a su vez comunicar a todos los rincones donde yo pueda llegar, a través de la plataforma multimedia y sus redes sociales, el mensaje ambientalista, ecologista o conservacionista. Para así, alertar o animar, al mayor número de personas posibles, sobre lo está pasando en la Tierra y lo que puede pasar si no tomamos conciencia y acciones ante los grandes peligros que nos acechan, por la impunidad de los que contaminan o por la crueldad de los deciden quien vive y quien muere en este planeta. De esta manera, me siento útil y se transforma en una razón para vivir o para morir, si es que eso fuese necesario.

Y usted amigo lector ¿ya tiene su plan?, con gusto puedo compartir el mío.


Lenin Cardozo (1960) Ingeniero, ambientalista y escritor venezolano. Estudios de postgrados en MBA, Gerencia Publica, Filosofia, Historia. Doctorado en Ciencias. Director Ejecutivo de los noticieros ambientalistas Canal Azul 24 (www.canalazul24.com) y Blue channel 24 (www.bluechannel24.com). Fundador de la ONG AZUL Ambientalistas (www.azulambientalistas.org).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien interesante este articulo.
Felicito a Everde, por la calidad de sus escritores.
Siempre los leo.

Maria Garcia

Publicar un comentario