13 de mayo de 2011

Detergente de quínoa, la nueva sensación del lavado

compostera quinoa


Qu es el nombre de este jabón detergente multiuso natural, amigable con el medioambiente, con la ropa y con la piel porque no contiene químicos, perfumes ni colorantes ya que es elaborado con pura saponina de quínoa, 100% natural.

La saponina de quínoa es la cáscara que se le saca al grano de quínoa comestible. Tradicionalmente la saponina era desechada, pero ahora la chilena Pamela Bravo de Compostera.cl, la presenta reutilizada como un delicioso y efectivo detergente para la ropa y los platos.

compostera jabon quinoa

El producto viene en una bolsa de papel compostable con dos paquetes dentro de 400 grs. c/u o sea 800 grs. en total y alcanza para 40 cargas de lavadora de ropa o para 80 cargas de lavavajillas. Vale $6.500.

¿Cómo se usa?
Ropa: Para lavar ropa se deben poner 6 cucharadas de saponina Qu (40 grs.) en remojo en agua caliente por unas horas. Esto se puede hacer poniéndola en una malla fina (tipo panty). Luego se echa el caldo obtenido y se lava la ropa normalmente (la saponina se activa con el agua caliente). Puede remojar la bola de Qu nuevamente para una segunda carga de ropa. No requiere uso de suavizante y es un producto ideal para prendas delicadas y pieles sensibles porque es 100% hipoalergénico. Para un resultado brillante en su ropa, recomendamos usar la bola de Qu en conjunto con la Laundry ball.

Platos: Para uso en lavavajillas ponga 3 cucharadas de Qu (20 grs.) en una malla fina (tipo panty) y ubique esta bola en un rincón de su lavavajillas donde no quede al alcance de las aspas. Puede usar la misma saponina al menos en cuatro lavados consecutivos.

Finalmente, vacíe el contenido de Qu en su compostera y reutilice la malla.

Para más información escriba a pamela@compostera.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

SUPER !!!

Publicar un comentario