21 de diciembre de 2010

No + Bolsas Plásticas


En estos días de fiestas de fin de año aumentamos considerablemente nuestro consumo en los supermercados, disparando el uso de las tan contaminantes bolsas de plástico. ¿Sabías que son fabricadas en base a petróleo? Así es, el plástico de las comunes bolsas de supermercado es un derivado del petróleo, lo que las convierte en uno de los productos más dañinos al medio ambiente, tardando entre 200 y 600 años en degradarse.

No queda ninguna duda que este es un problema tremendo, pero curiosamente su solución es ridículamente simple, solo debes cambiar las bolsas plásticas por bolsas ecológicas. Es decir, usa una bolsa reutilizable, la que puede ser de la tela que quieras, y con el diseño que mas te guste.

Si no tienes una bolsa en tu casa, puedes encontrar una en cualquier tienda de retail e incluso en la entrada de todos los supermercados de las principales cadenas.

Así que ahora no esperes más y empieza a usar tu propia bolsa ecológica.
Pato

1 comentario:

v_mag dijo...

Estoy de acuerdo en que debemos cambiar nuestro uso de bolsas plásticas por bolsas reutilizables pero no estoy de acuerdo en que esta sea la solución. ¿Qué pasa con los miles de millones de bolsas plásticas que dejarán de ser utilizadas? Creo que el problema va más allá... debería haber un programa para reciclar estas bolsas y darles otro uso.

Sí, hay que cambiar a bolsas reutilizables o ecológicas, pero también hay que ocuparnos de lo que ya existe.

¡Saludos!

Publicar un comentario