21 de diciembre de 2010

Nace Qilania, el primer mundo virtual ecológico lúdico educativo en español


Qilania es un juego online gratuito pensado para niños entre 4 y 14 años, en un entorno seguro y que se adapta dinamicamente a la edad del niño.

Qilania es el primer mundo virtual ecológico educativo desarrollado en español e inédito por ser un MMORPG (juego masivo y multiplayer online) con contenidos educativos/lúdicos y ecológicos.

Qilania nace como una alternativa ambiciosa y muy atractiva al grueso del ocio digital en Internet para menores basado en el consumo compulsivo o la violencia. Saca lo bueno de cada caso y lo dota de sentido.

Cuando el niño entra en Qilania como superespecialista, lo hace como protagonista de una aventura viva que acompaña la actuación del niño; tendrá que derrotar a Lord Lord, un villano que pretende destruir el mundo instalando una fábrica de un gas altamente contaminante en Qilania, una isla que puede servirle como amplificador de su maléfico plan.


Una de las claves de Qilania es una compleja herramienta de cultura ecológica- Un simulador mediambiental llamado "Vitamodus", indicador de la salud ecológica- , donde el niño, con sus acciones, puede crear un ambiente sostenible para él y para sus compañeros, Así pues, Qilania se convierte en un Entorno vivo controlado por las acciones derivadas de los usuarios de posibilidades aún inexploradas. Elemento básico para que el niño se nutra de responsabilidad y entienda qué es el desarrollo sostenible desde su experiencia lúdica.

Otra clave de Qilania es el aprendizaje a través del juego de una manera inmersiva y completamente divertida para el niño con una apuesta real por las nuevas tecnologías en Internet.

Si un niño es capaz de memorizar los nombres, características y puntos de ataque de cientos de Pokémon o Gormitis, también aprenderá y sabrá interesarse por el medio ambiente (desarrollo sostenible, animales, plantas, vestidos u artes alternativas), e incluso sobre sí mismo en relación con los demás. Con eso gana el niño, sus padres y toda la sociedad.

Qilania cuenta además, con todos los ingredientes de un mundo virtual y algunos más: casi 50 escenarios, avatares personalizables, naves y vehícullos, chat, juegos, misiones, concursos, eventos, colecciones, personajes con inteligencia artificial etc.
Es completamente gratuito y ofrece cuentas Premium para activar ciertas funciones avanzadas.

Creado, desarrollado y financiado durante dos años por Pescados Producciones, una empresa madrileña creativo/tecnológica especializada en e-learning aplicado al mundo infantil, con capital español e independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario