12 de septiembre de 2010

Argentina y el plan nuclear para reforzar su matriz energética


Actualmente la matriz energética argentina está compuesta en un 59% de gas y petróleo; y un 35% de energía de origen hidráulico. Sin embargo, en los últimos años las reservas de combustibles fósiles se han reducido de forma importante.
La demanda de energía, como en todos lados, va en aumento y para paliar esto, el gobierno argentino ha decidido por lo menos duplicar el aporte del sector nuclear a la matriz energética del país. De un 6% (con 2 plantas operativas) quieren llegar a un 15-20% a largo plazo.

La energía nuclear tiene sus defensores y detractores. Para algunos, es la energía más “limpia” en el sentido de que no contamina; para otros, la más riesgosa, ya que si bien es improbable, un accidente nuclear tiene consecuencias nefastas.

Para que tengan una idea del sector: En Latinoamérica hay 5 plantas de energía nuclear operando, 2 en Argentina, 2 en Brasil y 1 en México. La primera central se instaló en Argentina el 1974.

¿Qué pasará en Chile? ¿Aceptaremos esto así no más, como nuestros vecinos argentinos?

Saludos

Isi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Chile debiera contemplar la energía nuclear, me parece que es una buena opción diversificar nuestra matriz energética y dar cabida a la energía nuclear.

Anónimo dijo...

Chile a futuro deberá aplicar la Energía Nuclear dentro de su matriz energética. Copiemos esta buena iniciativa de nuestros hermanos allende Los Andes.

Publicar un comentario