La demanda de energía, como en todos lados, va en aumento y para paliar esto, el gobierno argentino ha decidido por lo menos duplicar el aporte del sector nuclear a la matriz energética del país. De un 6% (con 2 plantas operativas) quieren llegar a un 15-20% a largo plazo.
La energía nuclear tiene sus defensores y detractores. Para algunos, es la energía más “limpia” en el sentido de que no contamina; para otros, la más riesgosa, ya que si bien es improbable, un accidente nuclear tiene consecuencias nefastas.
Para que tengan una idea del sector: En Latinoamérica hay 5 plantas de energía nuclear operando, 2 en Argentina, 2 en Brasil y 1 en México. La primera central se instaló en Argentina el 1974.
¿Qué pasará en Chile? ¿Aceptaremos esto así no más, como nuestros vecinos argentinos?
Saludos
Isi
2 comentarios:
Creo que Chile debiera contemplar la energía nuclear, me parece que es una buena opción diversificar nuestra matriz energética y dar cabida a la energía nuclear.
Chile a futuro deberá aplicar la Energía Nuclear dentro de su matriz energética. Copiemos esta buena iniciativa de nuestros hermanos allende Los Andes.
Publicar un comentario