27 de enero de 2021

UpCycling en Chile: La nueva tendencia verde que se viene para este 2021



Una de los grandes cambios que se vieron este 2020 fue el aumento explosivo del comercio online, y aunque esta tendencia ya venia en alza desde los últimos años, ahora sin duda las tiendas online lograron dar ese gran salto que buscaban.

Afortunadamente este crecimiento da la oportunidad de pequeños emprendedores para poder ofrecer sus productos a la par con grandes cadenas del retail, lo que además potencia la transformación a Marketplace de los grandes comercios. 

Pero este no es el único cambio que se ha visto en el último año, y hoy ya es posible ver la creación de una gran cantidad de tiendas y líneas de productos amigables con el medio ambiente, donde además se exploran conceptos como el Upcycling, algo que si bien no es nuevo en el mercado local, por primera vez se pueden ver campañas publicitarias masivas en redes sociales que aprovechan este concepto de diseño. 

Si bien hasta ahora las producciones de líneas “eco” es limitada y el valor parece ser muy alto al compararlo con productos de origen masivo, ya se pueden ver propuestas muy interesantes especialmente en las colecciones de ropa, donde Chile estaba quedándose atrás en comparación por ejemplo con países como Perú, que ya tienen una tradición de hilados plásticos reciclados.

Es de esperar que el upcycling tenga un crecimiento sostenido en el mercado local, y que ojalá en el corto plazo Chile se convierta en un referente del diseño responsable.

Para conocer más sobre el upcycling y que tipo de productos se pueden encontrar, pueden visitar la tienda Kchibache.com, una de las más grandes en nuestro país que además cuenta con cientos de productos de diferentes materiales reciclados.

Más info en kchibache.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario