8 de julio de 2016

Kchibache: La Ecomoda también llegó a Chile


Al igual que en todo el mundo la Ecomoda se hace presente en nuestro país y que mejor que de la mano de unos emprendedores nacionales que en su tienda online han juntado las más llamativas y sustentables piezas de Latinoamérica y Europa. Todo sólo en Kchibache.com

Si empezamos a evaluar cuáles los beneficios de la moda sustentable y cuáles son las razones por las que cada día va ganando más y más adeptos a nivel mundial podríamos decir que es porque es positivo para el planeta, la industria y el bolsillo. Incluso muchas famosas como Penélope Cruz se han rendido ante los diseñadores y tiendas que están haciendo sus prendas con materiales orgánicos tratando de promover la incorporación de un proceso de desarrollo más consciente y con menos impacto ecológico.

La moda sustentable no sólo se trata de productos hechos a base de cultivos orgánicos, sino también de productos recuperados, reciclados y prendas vintage. Lo bueno de ella es que cada prenda se hace con mayor calidad con el objetivo de que dure más pues se le da una segunda vida útil.

Y como era de esperar Chile no ha sido la excepción. Es así como hace 4 años y como una tienda innovadora que arriesgaba todo por la sustentabilidad nació Kchibache.com, una tienda especializada en promover productos sustentables que utilizan como materia prima materiales reciclados como neumáticos en desuso o chapitas de latas de bebida, por nombrar algunos.

Para Alonso Acuña, uno de los dueños de Kchibache.com poner en marcha esta idea fue una gran apuesta pues tenían varios obstáculos que podían jugar en su contra. “Nuestra idea siempre ha sido entregar a los clientes productos creativos y de la más alta calidad, juntando a innovadores diseñadores que además de preocuparse de hacer un producto top se preocupan de que estos sean amigables con el medio ambiente”.

“Buscamos que todos nuestros productos sean de elaboración y origen latinoamericano. Por lo que cada línea de producto corresponde a un diseñador distinto, es decir, que trabaja con mangueras de incendio, otro con neumáticos, otro con chapas de bebidas, etc. Todos ellos deben cumplir con altos estándares de calidad, ya que si bien estos productos cumplen con darle una segunda vida a estos materiales, la premisa es que esta segunda vida sea de larga duración y de un doble valor, un concepto que se conoce como Upcycling y que tienen mucha aceptación en países europeos pues tienen mayor conciencia del diseño sustentable.”, señala Patricia Acuña, socia de Kchibache.com

Dentro de la amplia gama de esta tienda única y online podemos encontrar desde unas hermosas y elegantes carteras de papel de revista recicladas las que podemos utilizar en cualquier celebración complementando a la perfección nuestras tenidas. Así mismo, los más innovadores se enamorarán de las carteras, bolsos, morrales y cinturones tanto para hombres como para mujeres, hechos de cámaras de neumáticos. Mientras que los más tecnológicos, pero no menos amantes del cuidado del medio ambiente encontraran fundas para smartphones y tablets hechas de arpillera, plástico, sacos de café y paños de plato. Todo al nivel de la Ecomoda que se lleva a nivel mundial.

Kchibache.com es una tienda online que busca que la gente tome conciencia de que a partir del reciclaje se pueden obtener productos de buena calidad, con estilo, únicos y exclusivos, como los que solo Kchibache.com tiene.

www.kchibache.com
contacto@kchibache.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario