6 de febrero de 2018

4 ideas para crear juguetes con material reciclable


Una de las cosas que más entretiene a los niños es tener un buen juguete. La mejor parte de la infancia es poder jugar cuando quisiéramos y de ser posible, jugar todo el día. Esa era nuestra única responsabilidad y disfrutábamos mostrar nuestros juguetes nuevos y divertirnos con todo lo que pudiésemos encontrar.

Los niños deben tener derecho a jugar cuántas veces quieran y tener juguetes; sin embargo, los juguetes cada día se ponen más caros y en estos momentos, seguro estamos buscando consejos para ganar dinero y no para perderlo. Esto no significa que nuestros hijos no podrán tener cosas geniales para divertirse sino que hay que ser más creativos a la hora de buscar algo para él.

Afortunadamente, existe una opción muy viable que puede cumplir y además de eso, ofrecerá tiempo de calidad entre tú y tu hijo y hará que ambos ayuden al medio ambiente en el proceso. La creación de sus propios juguetes… ¡juguetes hechos con material reciclable!

¿Por qué son una buena opción?
Porque ofrecerás la misma cantidad de diversión pero de manera gratuita o gastando unos pocos centavos. La imaginación de los niños es tan grande que convertirán cualquier cosa en lo que sea que ellos deseen; por lo tanto, no es necesario preocuparse porque no se diviertan como los demás.
El uso de materiales reciclables te ayudará a preservar el medio ambiente, dándole un uso productivo a los desechos antes de botarlos. Esto será un aprendizaje para los pequeños y una ayuda para el planeta.

Los mejores juguetes hechos con plástico, cartón u otro material

1. Paddleboard hecha con botellas de plástico
Una idea que surgió en Brasil para llevar el deporte a los niños con menos recursos ha sido toda una revolución del reciclaje. ¡Hacer tablas para practicar Paddleboard con botellas de plástico y madera!
Muchas botellas de plástico, pegadas una a la otra por una pega fuerte y haciendo una forma semejante a una tabla de surf será el primer paso para esto. Coloca tubos de punta a punta de tu tabla y un pedazo de madera justo para el lugar donde te pararás.

Esto no solo será un gran juguete, sino que también hará que tu hijo se interese en el deporte. ¡Ejercicio físico, reciclaje y diversión!

2. Laberinto para canicas
Darle uso a las cajas de zapatos que llevan años en tu clóset ahora es completamente posible. Si quieres hacer algo creativo con ellas para darles uso, entonces es el momento de ponerte manos a la obra junto a tu hijo para crear un juguete genial: Un asombroso laberinto de canicas.

-Pinten la parte de la caja que quieran utilizar para el laberinto.
-Con un lápiz hagan el camino que desean que la canica recorra.
-Encima de las marcas de lápices coloca pajitas de colores.
-Con tapas plásticas haz las secciones para que la canica choque y se desvíe, ¡así le añadirás dificultad al juego!
-¡Compite por quien llega al final del laberinto en menos tiempo!

3. Un teléfono hecho de vasos plásticos
¡El gran clásico de los juguetes con materiales reciclables no podía faltar! Aquí solo se necesitan dos vasos plásticos y un hilo resistente. La ciencia y la creatividad traen para ti este asombroso teléfono.

-Anima a tu pequeño a pintar dos vasos plásticos como más le guste y procede a punzar el fondo de los vasos con una aguja.
-Por los pequeños agujeros en el fondo del vaso, deberás pasar el hilo y amarrarlo de una manera que no se salgan al halarlos.
-Vayan ambos a distintas partes de la casa hasta donde pueda estirarse el hilo. ¡Podrán comunicarse desde lejos!

4. El famoso juego de ensartar los aros
¿Alguna vez tuviste esos juguetes con agua en los que debías ensartar los aros en un palito? Pues es sencillo hacer uno. Una botella de agua, unas ligas de cabello pequeñas para niñas, pegamento y ¡listo!

-Seca muy bien la botella de agua y procede a pegar el clavo (previamente decorado) en la parte interna de la tapa.
-Coloca dentro de la botella las ligas de colores, aproximadamente unas 20.
-Llena de agua la botella completamente, sin dejar aire en la botella y procede a cerrarla.
-¡Juega ensartando los aros cuantas veces quieras!

¿Qué esperas para empezar a crear los momentos de diversión? ¡Incluso puedes comercializar los juguetes que crees mediante al reciclaje! Si deseas más ideas sobre negocios ecológicos, no olvides leer este artículo en Gananci. Enséñale a tu hijo a divertirse sanamente cuidando a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario