16 de febrero de 2018

¿Cómo reducir tu factura de electricidad?


Para muchas personas, la factura regular de electricidad representa una parte significativa del presupuesto familiar. Esta es solo superada por el pago de alguna hipoteca o el alquiler.

Evidentemente es de tu interés mantener esta factura en lo más mínimo. Y una buena manera de reducirla es apuntando gradualmente a otros gastos. Poder utilizar, inteligentemente, la electricidad en tu casa no solo te ayuda a ahorrar dinero sino a ser amigable con el ambiente.

Aquí van algunos consejos que te ayudarán a reducir el uso y los gastos de electricidad. ¡Veamos de qué trata!

Desconecta todo
Incluso cuando no están en uso, los aparatos electrónicos pueden consumir electricidad mientras sigan conectados, incluso los cargadores que no estén conectados a ningún dispositivo.

Lamentablemente, existen muchas cosas que no desconectamos pero que consumen energía, como microondas, ventiladores, portarretratos digitales, entre otros. Aunque no sea mucho el gasto energético, influye verdaderamente en nuestra factura.

Utiliza una regleta
Busca una regleta y trata de conectar la mayoría de aparatos electrónicos en ella. De esta manera no será una tarea difícil desconectar cada uno por separado, pues puedes apagarlos a todos con tan solo presionar un botón.

Evalúa el uso de energía
Una auditoría de energía puede ser útil para averiguar cuáles son las áreas del problema de las que no estás consciente en tu hogar. Un auditor te ayudará con consejos sobre cómo reducir el consumo de energía y cómo aumentar la eficiencia al calentar o enfriar las casas. ¡Consulta uno!

Reemplaza los bombillos
Para ahorrar dinero, reemplaza todos tus bombillos por bombillas energéticamente eficientes. Por si no lo sabías, este tipo de bombillos utiliza 75% menos energía que un bombillo incandescente tradicional. Además de todo esto, dura seis veces más.

Sella las filtraciones
Es muy probable que tu hogar no esté correctamente aislado, lo que significa que puede estar perdiendo mucha energía a través de las fugas. Por lo tanto, el aire frío del exterior entra sigilosamente en la casa y no tienes otra opción que encender la calefacción.

Lava tu ropa inteligentemente
Opta por la configuración de agua fría cuando uses la lavadora para ahorrar tanto dinero como energía. El 90% de energía utilizada en la lavadora es para calentar el agua, por lo que preferir el agua fría te hará ahorrar mucha energía.

Recuerda no recargarla o ponerle mucho detergente, pues puede hacer que la máquina trabaje más de lo que necesita.

Seca la ropa de la manera correcta
Cuelga tu ropa para secarla cada vez que puedas, en vez de simplemente meterla en la secadora. Cuando la utilices, ejecuta cargas completas y elige la configuración de detección de humedad.
Además asegúrate de utilizar el filtro de pelusa después de cada uso, pues de esta manera podrá funcionar correctamente. De lo contrario la máquina trabajará con más fuerza y gastará más energía de la necesaria.

Saca el sifón y lávalo con agua y jabón cada seis meses.

Carga el lavavajillas
Utiliza el lavavajillas solo cuando esté lo suficientemente cargado, y en vez de secar los platos en el ciclo de la máquina, apágala y sécalos al aire. Y así como haces con la lavadora y la secadora, asegúrate de no sobrecargar el lavavajillas o verás las consecuencias en la factura.

Limpia tus maquinas
Limpia las bobinas del refrigerador para que funcione eficientemente dos veces al año si quieres reducir el porcentaje de tu factura de electricidad. ¡Todo lo que tienes que hacer es aspirar las bobinas!

Además, no olvides limpiar o reemplazar el filtro del aire acondicionado, pues uno sucio puede consumir entre 5 y 15% más de electricidad en comparación con uno limpio.

Compra un termostato programable
Un termostato programable es una gran inversión, ya que puedes ahorrar energía programándolo para controlar el calor y el frío cuando estés fuera de casa o durmiendo. Puedes encontrarlos en precios económicos, es sólo cuestión de investigar.

Ahorra energía, reduce la factura de electricidad y cuida el ambiente. Cuando te des cuenta de cuánto dinero innecesario gastaste en facturas, comenzarás a utilizar todas tus máquinas y dispositivos de manera más eficiente.

¿Estás listo para ahorrar más dinero? ¡Ahorra energía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario