26 de enero de 2018

5 maneras de bajar de peso sin dañar al medioambiente


Muchas personas quieren perder algunos kilos de más para estar listos para el verano o simplemente verse bien. Pero todo el tiempo que pasas en el gimnasio y comiendo comidas de baja calorías puede tener una consecuencia no esperada en el mundo que nos rodea.

El gimnasio afecta mucho al medio ambiente. Una máquina de correr usa unos 700 watts de energía eléctrica. De igual manera, toda la electricidad que se usa en el día a día de un gimnasio emite grandes cantidades de dióxido de carbono cada año. En realidad, tiene un gran impacto.


Las comidas con bajas calorías también tienen su impacto en el medio ambiente. El empaque y la distancia que deben recorrer (incluso los vegetales y frutas) crean más polución y contaminación que puede dañar al medioambiente.

Perder peso es un buen objetivo y es muy importante para tu salud, pero no lo hagas y dañes al medio ambiente. Hay muchas maneras de enfocar tu pérdida de peso en una manera amigable con el ambiente.

1. Compra en tu localidad
Acude a los mercados locales de tu ciudad o si es posible compra de los mismos agricultores. Cuando compras alimentos locales reduces la cantidad de tiempo que estos alimentos debieron estar en un vehículo.

Esto tiene un impacto sobre la calidad de alimentos que consumes y en el medio ambiente. Como todos saben, los vehículos son una de las principales fuentes de contaminación en la actualidad.

2. Usa una botella reutilizable para beber agua
Existe un gran problema con las botellas de plástico que se acumulan en la basura. De acuerdo a las últimas investigaciones, hay más de 38 billones de botellas al año que son echadas a la basura en vez de reciclarse.

Para crear una nueva botella se debe emplear muchos químicos y aceites. Sin contar los costos del transporte. Si vas a bajar de peso, el agua será importante en tu rutina. Asegúrate de emplear una botella reutilizable para reducir el impacto ambiental.

3. Ejercítate al aire libre
Ya sea que corras o practiques yoga, ejercitarte al aire libre evita que hagas uso de las maquinas caminadoras, saunas y cualquier otra cosa que gaste energía eléctrica en tu gimnasio. Si donde vives el clima es tan frío que no te permite ejercitarte al aire libre, considera ejercitarte en casa con pesas y ejercicios que usan tu propio peso.

Esta es una gran manera de mantener tu motivación para bajar de peso sabiendo que también estás ayudando a lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

4. Utiliza una dieta que sea amigable con el medio ambiente
Hay muchos programas de dieta que te prometen ayudarte a bajar de peso. Algunos sí son buenos, otros solo son consejos, pero la mayoría desperdicia mucha energía y recursos.

Si vas a invertir en un programa alimenticio, elige uno que sea amigable con el medio ambiente. Tu dieta debe contener alimentos locales (como vegetales y frutas) y suplementos naturales. Según el sitio web de europapress, estos suplementos ofrecen resultados rápidos sin dañar al medio ambiente.

5. Cocina en casa
Los restaurants, especialmente los de comida rápida, no solo te dan comida llena de grasas y azúcares que evitarán que cumplas tus objetivos. Pero también son los responsables de grandes cantidades de desperdicios de comida, lo que provoca mucha contaminación al medio ambiente.

Prepara tus propias comidas en casa para lograr tus objetivos de perder peso y mantener los desperdicios al mínimo.

Así que ya sabes, puedes ser ecológico y perder peso al mismo tiempo. Estas alternativas amigables con el medio ambiente pueden hacer una gran diferencia en tu camino en la pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario