15 de diciembre de 2017

3 grandes razones para utilizar más energía solar


Uno de los efectos que tiene la cantidad de información con la que cuentan las personas en la actualidad es el de la consciencia. La educación cada día está abriendo más ojos y mentes a nivel mundial que se han fijado en el impacto que tenemos sobre la naturaleza. Esto hace que cada vez más personas se sumen a poner nuevas ideas sobre la mesa que ayudan a reducir la huella negativa por la que nos hemos caracterizado en estos últimos años.

Una de las personas que tuvo una idea que ha dado muchos frutos fue el físico Edmon Becquerel quien en el año 1839 descubrió el efecto fotovoltaico, lo que sería la base para el uso de la energía solar. Este científico era una persona adelantada a su época y con un ingenio brillante. Si tú -como él- deseas ser el mejor en tu área, te recomiendo ver este artículo de Gananci.

Aunque el invento de Edmon Becquerel no fue totalmente explorado hasta más de 7 décadas después de su descubrimiento, en la actualidad el uso de la energía solar va en ascenso. En los últimos 15 años ha tenido un crecimiento de más de 20% y esto es por diversas razones que verás a continuación:

1.- Es abundante: la energía solar que llega a nuestro planeta es aproximadamente 10 mil veces mayor a cualquier tipo de energía empleada por el hombre en la actualidad. De hecho, solo la radiación que llega al suelo terrestre se iguala a la cantidad de energía utilizada a nivel mundial por el hombre, pero multiplicada por 2 mil.

En otras palabras, la energía solar alcanza para todos y es renovable. Solo son necesarios ciertos mecanismos para convertirla en energía térmica o energía eléctrica, que son los dos tipos de energía provenientes del astro rey.

2.- Es energía limpia: uno de los beneficios más atractivos de los paneles solares usados para extraer la energía es que es libre de contaminantes, ya que estos paneles no necesitan de ningún combustible para funcionar, por otro lado, tampoco emiten gases u otro tipo de contaminantes en la atmósfera.
Asimismo, cuando las células solares están instaladas trabajan sin hacer el menor ruido, lo que significa que tampoco contaminan sónicamente a su alrededor como otros sistemas tecnológicos.

3.- Es accesible: quizá la primera inversión pueda ser un tanto costosa, aunque en realidad su precio ha bajado gracias a la oferta que hay en el mercado. Esto quiere decir que ya se pueden encontrar paneles solares a precios adaptados a otro tipo de clientes. Lo bueno de esto es que luego de ese costo inicial, los gastos en mantenimiento son mínimos y depende de la calidad que los adquieras, pueden durar varias décadas.

Otro beneficio que puede darte la energía solar es que puedes olvidarte de pagar facturas de electricidad si generas en tu casa la misma cantidad que usas. Así que en realidad esta inversión podría ayudarte a reducir costos a corto, mediano y largo plazo.

Estos beneficios son bastante particulares, sin embargo, en la colectividad también este tipo de energía tiene un impacto bastante amplio ya que los gobiernos tienen esta opción (la cual es mucho más económica) para proveer de electricidad a sitios donde no la hay y sin necesidad de instalar una costosa red eléctrica tradicional.

Además, también la pueden usar para encender el alumbrado en vía pública y disminuir los costos de electricidad los cuales son subsanados por los contribuyentes. El dinero ahorrado, podría ser usado para mejorar los sistemas de transporte, vialidad o en seguir instalando paneles solares en más lugares.

La energía solar es una muy buena idea para emprendedores que deseen invertir su dinero en un negocio eco-amigable, eso sí, tendrías que prepararte muy bien primero, mira la importancia de capacitarte antes de emprender en Gananci y empieza a estudiar más sobre el tema para que puedas tener aún más probabilidades de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario