21 de agosto de 2017

¿Cómo promocionar tu negocio sostenible?


Si quieres que tu negocio sea más sostenible, necesitarás promocionarlo efectivamente. Ya sea llevando al mercado un producto ecológico, promoviendo la innovación en tus procesos de fabricación para reducir el impacto ambiental o brindando servicios que permitan al cliente reducir su propia huella ambiental, tu promoción debe comunicar efectivamente el beneficio que ofreces a ambas partes: el cliente y el medio ambiente.

Según las últimas investigaciones de marketing, hay metodologías para todos los tamaños y para todos los rubros, especialmente en el aspecto sostenible. Sin embargo, hay ciertas consideraciones fijas que te ayudarán a llegar a tus clientes y orientarlos para que tomen acción.

Es necesario hacer esto, ya que aunque tuvieras la mejor idea de negocio, no valdrá nada si no sabes cómo comunicarla y ofrecer valor a tus clientes.

Conoce a tus clientes
No todos nuestros productos o servicios son creados de igual manera, y las audiencias que atraen pueden variar en edad, lugar, cultura, preferencias, valores y más. Es por eso que debes conocer a tus clientes y saber qué los motiva.

Cuando promociones productos o servicios sostenibles, primero identifica qué aspecto de tu oferta atrae más a los clientes. Debes darte cuenta exactamente qué responsabilidad ambiental les importa más.

¿Desean limitar el impacto negativo por la salud humana? ¿Quieren preservar las plantas y especies de animales? ¿Protegen el ambiente para futuras generaciones?

Solo después de haber determinado qué aspecto de la sostenibilidad les importa más a tus clientes, serás capaz de conceptualizar un efectivo mensaje que dirija a tus clientes a tomar acción. Este mensaje debe ser promocionado por todos los canales de marketing.

Además, debes asegurarte de conocer qué canales de información usan tus clientes. Esto te ayudará a hacer que el mensaje que hiciste con tanto esfuerzo sea recibido por ellos.

Crea un plan personalizado
El marketing se trata de sobresalir de la multitud. No uses una fórmula, si lo haces estarás copiando a tus competidores, con un mensaje que fácilmente se pierde en la multitud y falla en mostrar el valor de tu producto o servicio.

En lugar de eso, maximiza la efectividad de tus esfuerzos de marketing creando un plan personalizado para tu campaña. Busca vehículos únicos para promover tu mensaje original. Busca eventos de sostenibilidad o ecológicos, asociaciones co-promocionales, proveedores de contenido y oportunidades en redes sociales que se alinean con tu oferta, mensaje y audiencia.

En efecto, planea una estrategia de marketing que hable con tus clientes a través de los canales que ellos prefieren, con un mensaje que los motivará a tomar acción. Al hacerlo, incrementas las probabilidades de tener una buena impresión con tu audiencia, logrando que compren y se conviertan en tus clientes.

Soluciona un problema del mundo real
Las ofertas sostenibles, por naturaleza, están dirigidas a preocupaciones actuales sobre el medio ambiente. Los innovadores las emplean específicamente para ofrecer una solución a la contaminación, disrupción o destrucción ambiental.

Cuando el “Green marketing” está en el negocio, no debes dudar de enlazar tu oferta directamente con el problema ambiental que soluciona. Posiciónala como la solución a ese problema. Refuerza tu argumento con investigaciones actuales y fuentes confiables y creíbles, usando esa información para argumentar y explicar el por qué tu oferta ayuda a proteger al medio ambiente y al cliente.

Valor de mercado vs precio
Llevar productos y procesos sostenibles, puede venir acompañado de un precio más alto para ti y para tus clientes. Independientemente de que añadas un costo o no; promocionar el valor que brinda la sostenibilidad, tendrá un mayor impacto para aquellos clientes más preocupados por el medio ambiente que por el precio.

Debes resaltar todos los beneficios ambientales en tu estrategia de marketing. Además, si tu oferta también brinda otros beneficios no ambientales, eso también debe ser resaltado. No todo cliente potencial va a estar preocupado por los beneficios ambientales.

La sostenibilidad en los negocios es altamente positiva para el medio ambiente, y muchas personas apreciarán ese beneficio. Ten muy presenta realizar la promoción de tu oferta de manera correcta y efectiva, así probablemente seas capaz de superar a tu competencia y realizar estrategias impresionantes que lleven a tus clientes tomar acción, logrando el crecimiento de tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario