23 de febrero de 2016

Bicicletas de cartón, el futuro ecológico de la movilidad urbana sostenible


La bicicleta es un vehículo que lleva muchos años recorriendo las carreteras de todo el mundo, con avances tecnológicos que sorprenden en desempeño y desde luego en diseño.

Pero ahora más que nunca el desarrollo de nuevos materiales ha cambiado la forma clásica en que vemos a este vehículo, incorporando en algunos casos plásticos y resinas reutilizadas y como, como en este diseño de Izhar Gafni, el uso de cartón para crear una nueva generación de bicicletas ecológicas.

Una de las propiedades del cartón es que puede llegar a ser muy fuerte si se utiliza con el diseño adecuado, y este es el caso, ya que la bicicleta puede soportar un peso cercano a los 140 kilogramos, más que suficiente para un ciclista promedio, además de ser más liviana y económica que una de marco tradicional.

Este prototipo lleva el nombre de BV6 y con más de 4 años de desarrollo se espera que pueda salir al mercado dentro de un año.

Aunque mayormente se utiliza cartón en la construcción de todo el marco, este si está recubierto por un material impermeable que permite poder utilizarla en todas las estaciones del año, además de también incorporar otros materiales como plástico reutilizado.

Sin duda un diseño innovador, que utiliza tanto un material de bajo impacto medioambiental, como además se preocupa del proceso de construcción también sea lo más limpio posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario