28 de julio de 2013

Bicicletas de plástico, una buena opción para la movilidad urbana sustentable


Cada vez somos más los ciclistas que nos tomamos las calles de las ciudades, y claro, los beneficios de ser ciclista son innegables, más económico, mejora nuestro estado físico y por supuesto, ayudamos a cuidar el medio ambiente.

Es lógico pensar que a medida que hay más ciclistas, también habrán más diseños de bicicletas, y esta no se queda atrás al momento de romper con lo clásico. Se trata de la "Frii", una bicicleta completamente funcional construida con plástico reciclado.


Sin duda que su diseño, colores y estructura son lo primero que llama la atención, pero sus características técnicas también sorprenden, como por ejemplo sus ruedas de veinte pulgadas no tienen cámara, sino que directamente la goma se inyecta sobre las llantas, lo que trae como ventaja que ya no hay más pinchazos, otra característica es que sus componentes se acoplan y desacoplan sin esfuerzo, pudiendo mezclar colores como queramos.


Por supuesto muchos diseñadores también han pensado en aquellos ciclistas más urbanos, y que no cuentan con mucho espacio para cargar su bicicleta. Para ellos se orienta este prototipo, llamado "Bike-pack", un modelo que optimiza el espacio y peso para poder cargarla fácilmente y poder moverse libremente por el metro o buses interurbanos.

Una buena forma de utilizar el plástico en bicicletas, con diseño y estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario