3 de agosto de 2015

Un novedoso y pequeño aerogenerador urbano


El sueño de estar desconectados de la red está cada vez más cerca, ya sea por los avances en baterías domiciliarias, como por los avances tecnológicos que hemos visto en materia de energías renovables, como la solar y desde uego la eólica.

La generación de energía eólica de pequeña escala siempre se ha encontrado con diversos problemas, que van desde aprovechar vientos de baja velocidad, hasta los tamaños, ruido y estética de los aerogeneradores. Problemas que el LIAM F1 pretende solucionar.



La empresa responsable del diseño es la holandesa “The Archimedes”, y han creado este modelo pensando exclusivamente en su instalación en los techos de edificios, con un diámetro de 1,5 metros y un peso que no llega a los 100 kilos. Genera una media de 1.500 kwh de energía al año con una velocidad de viento de 5 m/s.

Gracias al innovador diseño de las aspas, este modelo no genera ruido, permitiendo su instalación en zonas urbanas pobladas y al igual que otros sistemas de generación eólica, puede instalarse de forma combinada con paneles solares.


Acá pueden ver un video del LIAM F1

No hay comentarios:

Publicar un comentario