1 de mayo de 2015

Tesla presenta su nueva batería doméstica, la Powerwall Tesla Battery


Era uno de los eventos más esperados y claro, Tesla se ha convertido en una compañía líder a nivel mundial, estando a la vanguardia del desarrollo de las energías renovables.

Desde luego la marca es internacionalmente reconocida por sus vehículos eléctricos, los que hoy ya son prácticamente objetos de culto, pero desde ya hace unos meses estaban anunciando una revolución a nivel doméstico, y esta batería es parte esencial.



El Powerwall Tesla Battery es una batería de Ion de Litio similar a las que se usan en cualquier dispositivo móvil, pero con una capacidad mucho más alta, de hecho esta disponible en 2 modelos, uno de 7 kWh y otro de 10 kWh, capacidad suficiente para abastecer una vivienda y desconectarla totalmente de la red eléctrica. El tamaño de la batería es similar al de un calentador de agua (como se ve en la imagen superior junto al automovil), por lo que es facilmente instalable en cualquier hogar.

Por supuesto la idea detrás de esta batería es funcionar de la mano con un sistema de generación de ERNC como paneles solares fotovoltaicos.

La batería además puede ser escalable, por lo que se pueden conectar más de una en un mismo sistema, facilitando su instalación en distintas situaciones y no solo limitándola a un tamaño de sistema eléctrico.

Pero el costo del Powerwall Tesla Battery es lo que realmente se llevó todos los aplausos de la presentación, ya que se esperaba que tuviera un valor cercano a los USD $10.000, pero finalmente ambos modelos, de 7 kWh y 10 kWh tendrán un precio de USD $3.000 y USD $3.500 respectivamente.

Acá información técnica de la batería:

  • Montaje: A la pared, interior o exterior
  • Energía total: 7kWh or 10kWh
  • Energía continua: 2kW
  • Peak de energía: 3kW
  • Temperatura de duncionamiento: -20ºC a 43ºC
  • Dimensiones: Altura: 1300mm - Ancho: 860mm - Profundidad:180mm
  • Garantía: 10 años

Gigafactoría
Además de presentar la batería, Elon Musk, co-fundador de Tesla Motors, también aprovecho la oportunidad de mostrar su visión global del consumo energético, poniendo como pieza fundamental los bancos de batería Tesla y las fábricas de baterías de Litio, llamadas por la compañía como Giga factorías. De acuerdo a Musk, son necesarias cerca de dos mil millones de baterías para iluminar el mundo completo.

Por ahora las baterías Tesla están disponibles para reserva en la web de Tesla
(http://www.teslamotors.com/powerwall)

No hay comentarios:

Publicar un comentario