18 de junio de 2015

Celebra el Día del Padre en el epicentro verde de Santiago


Todos los fines de semana de junio, en la azotea del Mall Plaza Egaña, se está desarrollando el primer Mercado de Innovación Sustentable. El MIS se ha convertido en un llamativo evento verde, que ha reunido a más de 60 mil visitantes en torno a innovadores emprendimientos sustentables y diversas actividades ecofriendly.

Con el objetivo de promover el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, es que se está desarrollando durante todos los fines de semana de junio el Mercado de Innovación Sustentable en la azotea de Mall Plaza Egaña. Esta inédita feria, más conocida como MIS y organizada por Begreen, ya ha reunido a más de 60 mil visitantes en torno a innovadores ecoemprendimientos, talleres y exposiciones que buscan que las familias se acerquen de manera entretenida a un estilo de vida más amigable con el planeta.

Arte, deportes, calefacción, productos para el cuidado femenino, moda, comida y decoración son solo algunas de las categorías que puedes encontrar en el MIS, bajo una mirada de comercio justo y una infraestructura hecha en su totalidad con materiales reutilizados que se entrelazan con el arte urbano.

Todos aquellos que lleguen en bicicleta al MIS podrán estacionarla de forma gratuita en el mayor biciestacionamiento de Santiago, que cuenta con 900 cupos y uno de los sistemas más modernos de Latinoamérica.

Para celebrar a los papás
Para celebrar a los papás en su día, es que ese fin de semana se regalarán árboles de Reforestemos Patagonia por compras de más de $ 10.000 en el MIS y además se realizará un concurso para ganar una bicicleta urbana Oxford.

También se realizarán talleres gratuitos donde los niños podrán aprender a cultivar una planta que se riega prácticamente sola, a través de la técnica del riego por capilaridad que permite que las plantas se nutran automáticamente. Estos talleres, impartidos por el ecoemprendimiento chileno The Little Yisus, son realizados dos veces por día durante todos los fines de semana de junio, a las 15:00 y 17:30 horas, son totalmente gratuitos y buscan conformar un muro verde que llama a cuidar el planeta.

Además, el MIS trae en exclusiva la muestra “Norganic”, una exposición de basureros pintados por Daniel Aspillaga , uno de los exponentes del street art más importantes de Latinoamérica, que llama a reflexionar a las personas sobre los residuos que generamos con el consumo indiscriminado. A su vez, el artista es el primer ilustrador que presentará sus obras a la venta en Stone Paper, papel hecho 100% de piedra y que no ocupa agua ni celulosa en su proceso de producción, una innovación que estará a disposición del público por primera vez en Chile.

En MIS también estará la exposición “Le green Cat”, donde la artista nacional Macarena Álvarez presentará una muestra de intervenciones realizadas en base a residuos, para enviar un mensaje que promueve el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Por otro lado, para los padres amantes del café, estará presente Marley Coffe con una cafetería itinerante, donde se podrá disfrutar de un café 100% orgánico y destacado por su sello sustentable, como sus prácticas de comercio justo y certificación Kosher, de muy buena calidad y reconocido en el mundo entero por su exquisito aroma y sabor.

El auge de la ecoinnovación
En MIS podrás encontrar las últimas innovaciones del mercado ecofriendly. Por ejemplo, están presentes Ali-Cura, un nuevo concepto en sistemas de calefacción eléctrica donde se utiliza piedra laja en su estado más puro, mezclando la eficiencia energética con el elegante diseño de esta piedra.

También está presente Mia Luna, un novedoso emprendimiento femenino que desarrolló una copita de silicona para reemplazar toallitas y tampones y así resguardar a la mujer durante su periodo sin contaminar el medio ambiente ni su cuerpo.

Otro destacado es Bicicla, emprendimiento que crea bicicletas a partir de botellas plásticas, disminuyendo notoriamente el peso de este transporte.

BeGreen es la empresa encargada de la creación del MIS y precursores de una revolución verde que busca motivar a las personas a vivir una vida más amigable con el planeta. Puedes revisar todas sus iniciativas en www.begreen.life, en Facebook e Instagram.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario