22 de febrero de 2015

Programa Vive Sustentable promoverá estilos de vida amigables con el Medio Ambiente

Mes a mes, se difundirán contenidos relacionados con sustentabilidad que pueden ser aplicados en la vida cotidiana y en el hogar.


Con la idea de promover el interés por la sustentabilidad en la construcción, el programa Vive Sustentable entregará información a los consumidores a través de diversas plataformas. La idea es motivar al público para que integren hábitos y conceptos relacionados en su vida cotidiana.

Para esto se editarán nueve librillos con ideas y consejos para una vida más sustentable, donde nuestro planeta, La Tierra, será el personaje encargado de entregar esta información. A contar de marzo, y hasta diciembre, cada mes se abordará una temática diferente, entre las que se incluyen, energía solar, iluminación sustentable, calefacción, uso eficiente del agua y la energía, entre otros.
Además del soporte en papel, los librillos también estarán disponibles en formato digital a través de la web Construcción Sustentable y en los sitios web colaboradores del Programa de Innovación en Construcción Sustentable, PICS. En estos sitios también se publicarán notas que ampliarán los contenidos de estos librillos, además de generar una retroalimentación por parte del público a través de las redes sociales.

Katherine Martínez, gerente de PICS se refirió al rol clave que juega la información que entrega Vive Sustentable, “el programa favorece un nuevo estilo de vida y releva el rol de los consumidores de poder movilizar la cadena de valor completa de la construcción hacia la sustentabilidad, demandando edificaciones que favorezcan un habitar más responsable, con múltiples beneficios para su calidad de vida y además que posean un mejor valor del activo inmobiliario. Por ello, la información es clave, otorgándoles herramientas para la toma de decisión y valoración de atributos de sustentabilidad al momento de elegir una propiedad”

PICS nace el año 2013 en el marco de la Estrategia Nacional de Construcción Sustentable, como una iniciativa que se ha fijado como meta relevante la articulación de actores públicos y privados con el propósito de capturar las oportunidades de negocios existentes en el mercado y aumentar la competitividad de las empresas del sector. El programa es liderado por Corfo, CChC y Minvu, con el soporte operativo de CDT y apoyado por un Consejo Directivo de primer nivel compuesto por el Colegio de Arquitectos, Chile Green Building Council, Instituto de la Construcción, MOP, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Energía y PortalInmobiliario.com.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario