14 de noviembre de 2014

Energía geotérmica y biomasa, una asociación con futuro

foto de regione.toscana.it/

Hace solo unos días, el gigante energético mundial, Enel Green Power anuncio que comezará la construcción de la primera central geotérmica que funciona con biomasa en el mundo.

Se trata del complejo geotérmico de "Cornia 2", ubicado en la región de la Toscana, donde se agregaran cerca de 5 MW de potencia a la ya instalada central de biomasa de 13 MW.

El funcionamiento de la energía geotérmica de esta central se explica mediante el precalentado del agua, llevandola a una temperatura cercana a los 150º-160º y posteriormente por medio de la central de biomasa se aumentará la temperatura hasta los 370º-380º.

De esta forma se aumenta la potencia de generación de la central, sin agregar un impacto al medio ambiente, considerando que la planta de biomasa ya esta en funcionamiento.

Cabe destacar que el año pasado se logro un record de generación de energía geotérmica en la regió n de la Toscana, donde se alcanzo una generación total de 5.301 GWh, esto de acuerdo a lo declarado por Enel Green Power.

Esto desde luego nos hace pensar en las zonas al sur de nuestro país donde existe una generación de energía considerable por medio de la biomasa, y que esta en las posibilidades aumentar su capacidad por medio de un sistema que combine otras fuentes de energías renovables, como es este caso la geotermia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario