2 de octubre de 2014

Curso de gestión de proyectos ERNC

CDT realizará una segunda versión del curso de Gestión de proyectos ERNC en el mercado eléctrico chileno: modelo de negocio y análisis de un caso real


Debido al éxito de su primera versión, la Corporación de Desarrollo Tecnológico dictará nuevamente el curso “Gestión de proyectos ERNC en el mercado eléctrico chileno: modelo de negocio y análisis de un caso real”

Con el objetivo de introducir al tema de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile, es que a partir del 21 de octubre se realizará este curso, que busca entregar una visión global acerca del mercado y negocio eléctrico, las ERNC, las oportunidades para su desarrollo y las etapas claves para viabilizar y desarrollar un proyecto real desde la etapa de prefactibilidad a la construcción y puesta en marcha.


La capacitación se desarrollará en 15 horas cronológicas los días 21, 22, 27, 28 y 29 de octubre y se contemplan temas como el mercado eléctrico chileno, introducción a las energías renovables, desarrollo del negocio ERNC, y el análisis de un caso de estudio y su prefactibilidad, factibilidad, costos, Calificación Ambiental, financiamiento y construcción.

Información General:
Este curso busca entregar una visión global acerca del mercado y negocio eléctrico, las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile, las oportunidades para su desarrollo y las etapas claves para viabilizar y desarrollar un proyecto real desde la etapa de prefactibilidad a la construcción y puesta en marcha.

El curso se llevará a cabo los días 21, 22, 27, 28 y 29 de octubre, de 18:15 a 21:30 hrs.

1) Fundamentos del mercado eléctrico
2) Introducción a las energías renovables
3) Desarrollo del negocio ERNC
4) Caso de Estudio: Prefactibilidad, Factibilidad y Costos
5) Caso de Estudio: Calificación Ambiental, Financiamiento y Construcción


Relatores:
Juan Pablo Urrutia
Ingeniero Industrial y MBA, PUC. Ex Jefe de División de Mercado Eléctrico del Ministerio de Energía, Chile. Con más de 19 de experiencia en el sector eléctrico, se ha desempeñado en consultorías y empresas inversionistas en el sector, acumulando experiencia en el ámbito regulatorio, de viabilización y gerenciamiento de proyectos.

Carlos Barría
Ingeniero Industrial y MSc, PUC. Fue Jefe División de Energías Renovables del Ministerio de Energía. Con 10 años de experiencia profesional como consultor y asesor para el sector energético. Actualmente es profesor en la Universidad de los Andes, y del Magister en Ingeniería de la Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Fecha de Inicio:
Martes 21 de octubre de 2014
Lugar:
Fidel Oteiza Nº1953, Of. 501 (5to piso), Providencia, Santiago (Metro Pedro de Valdivia).
Valores:
Público General: $ 350.000
Socios CChC: $ 320.000
Descuento por inscripción y pago anticipado: $330.000 público general y $300.000 Socios CChC, hasta el 07 de octubre de 2014 (Consultar detalles)

Inscripción:
Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario de inscripción en línea:

LINK DE PRE-INSCRIPCIÓN (completar todos los campos y considerar que los datos ingresados se utilizarán para facturar):


Otros:
· El Curso no cuenta con Código Sence.
· Se entregará Certificado de Aprobación o Participación en el Curso.

Informaciones, dudas y preguntas:
Teléfonos: (56 2) 718 7511 – (56 2) 718 7500
E-mail: cursos.eecs@cdt.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario