12 de mayo de 2014

Ecoyute: Un tendencia verde que viene para quedarse


El yute es un producto que nace de la planta denominada “Corchorus capsularis & Corchorus olitorius”, y que corresponde a los vasos de floema situados bajo el tallo principal de esta planta. La producción anual mundial actualmente es de 3.5 toneladas.

Nuestra empresa (Hilandería Don José) en la búsqueda de apoyar a la producción limpia y cuidar el ecosistema, crea el ECOYUTE. Este producto es biodegradable, 100% natural, ayuda a la capa de ozono, se utiliza como fertilizante, a los animales no les perjudica si lo comen, tiene una duración de dos años expuesta al sol, sin duda es un producto que todo agricultor debiese tener.

Debido a lo anterior, es que queremos dar a conocer e introducir el ECOYUTE en la agricultura, para que se utilice en reemplazo de los productos plásticos, tales como el polipropileno (llamada pita plástica) o el alambre, los que no poseen ninguna de las características del ECOYUTE, siendo riesgoso, inflamable y tóxico para el medio ambiente y los animales.

En la agricultura tiene variados usos el ECOYUTE, ya sea como guía, para amarras de viñedos, para enfardar. En el área textil también es utilizado para tejido y decoración.

Los invitamos a que conozcan más de nuestro producto, apoyando a las empresas chilenas y cuidando el medio ambiente en que vivirán nuestros nietos.

Por
Dominique Readi Piffaut
Hilandería Don José S.A.
dominiquereadi@gmail.com
F: 02-28182786
www.hilosdonjose.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigue llamándose "yute". ¿O inventaron algo nuevo?

Publicar un comentario