12 de mayo de 2014

ERNC: Nuevos aires para Los Ángeles

ernc energias renovables

Nos hemos centrado en la discusión del desarrollo energético en los grandes proyectos, que desde luego solucionan de forma significativa la creciente demanda energética, pero al mismo tiempo traen consigo altos costos ambientales.

Resulta difícil ver soluciones a menor escala, y especialmente cuando estas se encuentran en zonas geográficas que no se caracterizan por ser generadoras de energía. Este es el caso de Los Ángeles, una ciudad que recién está mostrando su alto potencial en la generación de energía eólica, y claro, siempre que estos parques eólicos sean compatibles con la actividad que hoy está presente mayoritariamente en la región, la agricultura.

Hoy podemos ver que Los Ángeles ya se ha instalado en el mapa del desarrollo de las ERNC en Chile, con un proyecto eólico funcionando y varios más en vías de desarrollo. Un ejemplo a seguir para otras localidades de nuestro país, que siguen encasilladas en alguna actividad económica y no logran visualizar las oportunidades de negocio y desarrollo que pueden traer consigo las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario