15 de abril de 2014

Recordando la increíble moto eléctrica de OCC (Orange County Choppers) para Siemens, la Smart Chopper

siemens smart chopper occ

Ya hemos vista muchos diseños de motocicletas eléctricas, las que en general están pensadas para desenvolverse en entornos urbanos, con gran autonomía y bajo consumo de energía. Pero hace ya algunos años atrás, el exitoso programa de televisión American Chopper revelo una creación que sin duda fue muy diferente a las tradicionales motos que fabricaban.

Por encargo de la multinacional Siemens, se diseño y construyo una motocicleta chopper eléctrica, que sin duda impresiono por su diseño y desde luego las prestaciones.

Desde luego la parte de motor, así como accesorios eléctricos, fueron provistas por la empresa Siemens, mientras que todo el diseño quedo en mano de la familia Teutul. 

Con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, y una autonomía cercana a los 100 kilómetros, este diseño sin duda paso a la historia de la movilidad eléctrica.

Si bien esta moto fue creada el año 2009, al año siguiente fue subastada y se dono el dinero recaudado para apoyar campañas medioambientales, posteriormente Siemens volvió a comprar la moto para usarla en exposiciones de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario