15 de abril de 2014

Fashion Revolution: El nuevo aire responsable de la moda

fashion revolution
fuente: fashionrevolution.org

¿Recuerdan el terrible derrumbe de una industria textil que sucedió en Bangladesh? Murieron 1.133 personas… ese incidente sucedió el 24 de abril de 2013, y nos abrió los ojos de las terribles e infrahumanas condiciones en que se encuentran los trabajadores en industrias que fabrican… la ropa que usamos.

Es así como nació “fashion revolution”, un movimiento mundial que reúne a líderes de la industria, medios, activistas y académicos del sector textil, con objetivo de poder desarrollar una industria de la moda que valore a las personas, el medio ambiente, la creatividad, para tornar la moda en una industria más transparente y sustentable.

La idea es generar un cambio de consciencia en la población, para darnos cuenta de quiénes y cómo se está fabricando la ropa que tanto nos gusta.

La invitación es a unirte a esta Revolución de la Moda, y conmemorar el 24 de abril para construir una industria más consciente y sustentable. Y repetirlo cada año el 24 de abril.

Ya se han unido unos 52 países a esta iniciativa… ¿te unirás tú?
La idea es preguntarnos ¿Quién hace nuestra ropa? Desde ahora y hasta el próximo día 24 se puede enviar una foto con una prenda vestida del revés (insideout), mirar la etiqueta y contactar a la marca de la prenda a través de las redes sociales, preguntando ¿Quien hace tu ropa? Asegúrate de utilizar los hashtag #insaout #dalelavuelta

Luego comparte los resultados en su Facebook o twitter ¡HAZLO CUANTAS VECES QUIERAS!
https://www.facebook.com/FashionRevolutionChile
@Fash_RevChile
http://fashionrevolution.org/country/chile

Publicado en kchibache.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario