15 de septiembre de 2013

Kchibache, la primera tienda de accesorios ecofashion de Chile

cartera tabs de bebida reciclada
Cartera de tabs de bebida

Desde hace ya algunos años hemos visto como han aparecido una gran cantidad de campañas de productos ecológicos, y claro, lo que se pensaba que era una "moda eco", se transformo en una "tendencia eco", y que cada vez ira más en aumento.

Pese a que va en aumento la oferta de productos ecológicos en general, hasta ahora solo hay una tienda en Chile que ofrece una gran variedad de productos sustentables orientados específicamente al mundo de la moda, Kchibache.com, una verdadera vitrina online de diseñadores latinoamericanos que buscan ofrecer algo más que estilo, sino jugar con materiales poco usuales provenientes del reciclaje, como neumáticos en desuso, tabs de latas de bebida, mangueras de incendio, retazos de telas, etc.

La ventaja más evidente de usar este tipo de productos es el cuidado del medio ambiente, pero en la práctica el usuario disfruta de 2 ventajas, primero, el usar un producto sumamente llamativo y que si o si atraerá miradas y comentarios, mientras que a medida que usa cualquiera de estos productos, se podrá dar cuenta de la segunda ventaja, la gran calidad y durabilidad de los materiales, y claro, resulta obvio que la vida de una cartera de neumáticos reciclados será prácticamente eterna.

Pese a que esta tendencia esta solo comenzando en Chile, y solo muy pocos son los que han descubierto esta nueva forma de ver la moda, en países desarrollados como España o Inglaterra ya existe una completa masificación del ecofashion.

Un concepto que pronto empezaremos a leer en las revistas de moda nacionales es el "slowfashion", que refleja una nueva forma de producir y comercializar los productos de moda, creando piezas que perduren más de una temporada, tomando en consideración su look y desde luego su calidad.

Por supuesto el gran desafío es crear una conciencia más integral de la moda, dejando de lado el prejuicio de la marca y privilegiando los productos locales y que tengan una conciencia ecológica detrás de su diseño. 

Para conocer más, ingresa a kchibache.com

vía popap.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario