19 de agosto de 2013

Taller gratuito enseñara cómo hacer compost para el jardín

Segundo taller de jardinería del año:
Experto impartirá curso gratuito sobre cómo hacer un compost para el jardín



  • El profesor Lorenzo Mallía será el encargado de dar vida a esta iniciativa que se llevará a cabo el jueves 5 de septiembre, a la 10:00 horas, en Parque del Recuerdo Padre Hurtado.

Para todos quienes quieran conocer los secretos de la jardinería, Parque del Recuerdo Padre Hurtado realizará el segundo taller de paisajismo gratuito de este año, el próximo jueves 5 de septiembre a las 10:00 horas. Lorenzo Mallía, profesor de paisajismo de Inacap y experto taxónomo chileno, será el encargado de esta didáctica actividad.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de Parque del Recuerdo por abrir sus áreas verdes a la comunidad. Quienes participen en ella podrán disfrutar de una mañana en un entorno único rodeado de naturaleza y un paisajismo de primer nivel.

“La idea es que los asistentes puedan conocer lo básico sobre la fabricación de material orgánico artesanal, de tal modo que contribuya con el cuidado de la naturaleza y el ahorro en la mantención del jardín. Lo bueno es que las personas pueden ahorrarse hasta el 50% de fertilizantes durante el primer año de uso y, si se usa en el largo plazo, al cuarto año ya no se necesitará utilizar fertilizantes químicos”, explicó Mallía.

Durante la clase, se impartirán nociones básicas de cómo fabricar residuos orgánicos con residuos del jardín y vegetales. Además, se abordarán los cuidados necesarios que se deben adoptar para mantener el compost húmedo.

Esta actividad -que Parque del Recuerdo realiza anualmente desde 2009- tiene como propósito enseñar, de manera teórico-práctica, nociones básicas de paisajismo y jardinería. Los asistentes podrán conocer herramientas y cuidados para mantener un bello jardín, sin la necesidad de efectuar grandes inversiones de dinero.

Los interesados en inscribirse en este taller gratuito pueden hacerlo a través del mail programapaisajismo@parquedelrecuerdo.cl o llamando al teléfono 600 626 6000. Para mayor información, ingresar en www.parquedelrecuerdo.cl.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En qué ciudad?

Anónimo dijo...

pfff, como todo en Santiago nomás!!

Publicar un comentario