31 de julio de 2013

CDT, IDIEM y Fundación Chile presentan proyecto “ECOBASE”

reciclaje ecobase

La Corporación de Desarrollo Tecnológico en conjunto con el IDIEM y Fundación Chile dictarán el Seminario “ECOBASE, el inicio de la evaluación de sustentabilidad del medio ambiente construido” para dar a conocer un proyecto, que permitirá evaluar el ciclo de vida de los principales materiales de la construcción.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC en conjunto con el IDIEM de la Universidad de Chile y Fundación Chile realizarán el Seminario “ECOBASE, el inicio de la evaluación de sustentabilidad del medio ambiente construido”, que se llevará a cabo el jueves 1 de agosto de 2013.

El objetivo de este seminario es presentar un proyecto apoyado por Corfo, denominado “ECOBASE”, una plataforma de libre acceso que será desarrollada para evaluar el comportamiento de los principales materiales de la construcción, como el hormigón, el acero y la madera, entre otros. De esta manera, “ECOBASE” pretende convertirse en una herramienta de apoyo para la toma de decisiones de diversas empresas que conforman la cadena de valor de la edificación y facilitar el análisis del ciclo de vida de los productos, entre otros aspectos.

Este seminario contará con importantes expositores, destacándose la participación de John E. Fernández, arquitecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con experiencia en ecología industrial aplicada a la construcción de edificios, el diseño y la gestión de las ciudades, entre otros ámbitos.

Si le interesa inscribirse en este evento o necesita más información, puede enviar un mail a eventos@cdt.cl.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario