4 de junio de 2013

En Chiloé comenzó el programa "Súmate a la eficiencia energética" para jardines infantiles


Profesores y apoderados se sumaron a esta primera etapa de formación organizada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente.

Capacitar a la comunidad escolar sobre cómo cuidar la energía y así, contribuir no sólo al ahorro en el presupuesto familiar sino también al cuidado del medio ambiente es el objetivo de la capacitación que está efectuando la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y que benefició a 20 jardines de Chiloé que participan del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.


Esta iniciativa que ya comenzó en la Región de Los Lagos en la ciudad de castro, formará profesores y apoderados de 20 jardines infantiles que participan del programa del Ministerio del Medio Ambiente de certificación ambiental, para en una segunda etapa llegar a los estudiantes.

Cristina Díaz, encargada de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos, destacó que la iniciativa esté enfocada a los párvulos ya que "lo que aprendemos cuando somos muy pequeños no se olvida durante toda la vida. Y son los hábitos que los niños aprenden hasta los 4 años los que se mantendrán a través del tiempo". Agregó que "es muy valioso el trabajo con los padres debido a que se requiere el compromiso de toda la familia y esta etapa es cuando los padres están más cerca del proceso educacional", aseguró Díaz.

En tanto, la líder del proyecto de la zona sur, Luz Marina Trujillo, comentó su propia experiencia de eficiencia energética en su propio hogar, donde redujo ostensiblemente su cuenta de electricidad desenchufando los aparatos que están apagados ("consumo vampiro"), "con pequeños cambios en nuestros círculos más cercanos somos reales agentes de cambio", acotó.

Publicado por mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario