23 de marzo de 2013

Mall Plaza se suma a La Hora del Planeta en sus 17 centros comerciales ubicados en Latinoamérica

Este sábado 23 de marzo, la empresa se hará parte de las acciones que buscan generar conciencia en el cuidado del medioambiente, apagando las luces no esenciales de sus malls y sus sistemas de climatización, entre las 20:30 y 21:30 horas.


Como parte de su compromiso con el medioambiente y para crear conciencia en sus visitantes, Mall Plaza se sumará el sábado 23 de marzo -entre las 20:30 y 21:30 horas-, a la iniciativa más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático: La Hora del Planeta, organizada por la institución WWF. Para esto, apagará las luces no esenciales -externas e internas- (tótems, pasillos, patios de comida, luminarias externas, etc.), de sus 17 centros comerciales ubicados en Latinoamérica: doce en Chile, cuatro en Perú y su primer centro urbano en Colombia.

Asimismo, Mall Plaza apoyará una difusión permanente de esta iniciativa motivando a sus visitantes, y a quienes trabajan en los centros comerciales, a sumarse a esta causa con el objetivo de generar compromisos a largo plazo.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Mall Plaza ha generado diversos cambios en el diseño, construcción y operación de sus centros comerciales, promoviendo el cuidado del medioambiente. En este ámbito, la empresa ha implementado estándares de eficiencia energética, certificando a Mall Plaza Sur en la Norma ISO 50001, proyecto que se extenderá a todos sus centros comerciales durante el 2013.

El gerente de sostenibilidad de Mall Plaza, Jaime Riesco, señaló que “Mall Plaza se hará parte de esta iniciativa, ya que el cuidado del medioambiente es uno de los pilares fundamentales de nuestra compañía; es por ello que queremos contribuir y entregar la señal que el planeta podemos cuidarlo entre todos y que a través del buen uso de la energía se pueden disminuir los efectos del cambio climático”.

La Hora del Planeta tiene como meta incentivar que cada vez más organizaciones y personas lleven a cabo acciones cotidianas amigables con el medioambiente, y contribuyan a revertir el cambio climático.

Esta iniciativa surgió en 2008 en Australia, ocasión en la que participaron dos millones de personas. Durante las siguientes versiones, se ha ido masificando y cada año cobra más impacto a nivel mundial. En 2012, más de 7.000 ciudades -de 150 países- apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario